Gobernadora participo de reapertura de Escuela unidocente Miguel Ángel Olmedo de Tahuín.

16 Estudiantes del sitio Tahuín de la parroquia Capiro, darán vida a la  Escuela unidocente Miguel Ángel Olmedo, que a través de un evento público desarrollado este miércoles, 19 de septiembre del año en curso, realizó su reapertura.
Evento del cual fue partícipe la gobernadora de El Oro, Rosa López Machuca, Delegados de la Coordinación Zonal 7 de Educación y Darío Sotomayor, director Distrital, quienes certificaron que el plantel cuenta con la infraestructura y mobiliario necesario para los estudiantes, lo que  garantiza que los estudiantes que ahí se eduquen reciban un servicio de educación con calidad y de calidez.
La representante de Ejecutivo en la provincia, mencionó ante las autoridades presentes, estudiantes, docentes y ciudadanos que “Lamentaba que en el 2013 la institución educativa haya cerrado sus puertas, pero que con la reapertura y el trabajo del Gobierno del compañero presidente, Lenin Moreno Garcés, se restituye los derechos a aquellas familias e infantes que en su momento se los privo de recibir educación en instalaciones más cerca de sus hogares” enfatizó López.
De parte del Ministerio de Educación se informó que en la reapertura de la escuela se invirtió un total de 4.275 dólares en adecuación de la infraestructura y se dotó de mobiliario, alimentación, uniformes y textos escolares para los estudiantes de la institución.
Julio Aguilar, presidente de la comunidad de Tahuín expresó su satisfacción al evidenciar que el plantel entra nuevamente en funcionamiento, lo cual permite que los estudiantes no recorran grandes distancias para llegar a la escuela y puedan gozar de la tranquilidad de estar cerca del lugar de su residencia.