Gobernadora López invitada al cambio de guardia de los lunes El Oro presente en el balcón de Carondelet

Invitada por la Presidencia de la República, la gobernadora Rosa López Machuca, acudió el lunes 21 de agosto, a Quito para ser parte de la ceremonia del Cambio de Guardia, acto castrense tradicional que se celebra cada inicio de semana laboral en el Palacio de Carondelet.

Al respecto, la gobernadora indicó que también, la acompañaron: César Quezada Abad, rector de la Universidad Técnica de Machala -UTMACH-; Patricia Cuero Banguera, dirigente afro ecuatoriana; y Galo Cárdenas Romero, presidente de los comerciantes de El Oro.

Asimismo, la autoridad provincial señaló que además, en la comitiva estuvieron; 150 estudiantes del Colegio de Bachillerato Nueve de Octubre con su rectora, Katiushca Vásquez Soto; la presidenta del Consejo Estudiantil, Damaris Ramírez Cedillo; y las abanderadas Angie García Loja y Claudia Asanza Romero, del Colegio Juan Henríquez Coello (Machala) y del Colegio 26 de Noviembre (Zaruma),

De igual manera, la Ejecutiva Provincial mencionó que representando a la provincia, en la Plaza de la Independencia, se presentaron el Ballet Folclórico Municipal Nucanchic Tuparic (Santa Rosa); el grupo Tres Voces al Aire (Piñas); y el Grupo de Baile Arte Brillante (Santa Rosa).

Luego de culminar su visita a la Casa de Gobierno, la gobernadora mostró su satisfacción por la deferencia del presiente Lenin Moreno Garcés y agradeció a quienes estuvieron representando al arte, educación, cultura y comercio orense.

Cabe destacar que toda la delegación pudo conocer y hacer el tour en Carondelet y según la gobernadora esa actividad “afianza a las instituciones de gobierno y la identidad nacional por la historia que representa el Palacio Presidencial”. KLG.