Gobernadora López Atiende requerimientos de sectores productivos de Huaquillas

Como parte de sus acciones gubernamentales y ratificando su política de una gobernación de puertas abiertas., este martes la gobernadora Rosa López Machuca mantuvo sendas reuniones con sectores sociales del cantón Huaquillas..

“Es nuestra preocupación que la política pública del diálogo como herramienta de solución de problemas se replique en cada sector de la provincia, porque son los ciudadanos quienes plantean sus inconvenientes y las posibles soluciones”, refirió la gobernadora López.

Y es así que por petición expresa de la Presidencia de la República concedió audiencia a varios ciudadanos, que desarrollan sus actividades productivas en el sector fronterizo de la provincia,, quienes expusieron sus necesidades y llegaron a algunas conclusiones con la autoridad.

Por ejemplo, se trato el caso para agilitar los trámites y gestiones correspondientes al intercambio comercial y paso de productos, dentro del marco de la legalidad y factibilidad.; a través, de Puerto Hualtaco.

En otro ámbito, con los representantes de las Fuerzas Vivas se hizo un diagnostico del accionar policial para lograr garantizar la seguridad de los habitantes de Huaquillas, para ello se contó con la presencia del Comandante Distrital de Policía Huaquillas, Arenillas y Las Lajas.

Los representantes de la asociación de Tricimotos del cantón también tuvieron su espacios de dialogo con la ejecutiva provincial. Ellos solicitaron un análisis de la situación con respecto al transporte informal que se da en ese sector.

La gobernadora López escucho los pedidos y planteamientos y se comprometió son agilizar las respuestas desde las instancias que les correspondan y competan. KLG.