Gobernadora junto a autoridades de CNEL inspeccionan zona de frontera para reforzar alumbrado público

Tras el diálogo mantenido en semanas anteriores entre la gobernadora de la provincia Rosa López Machuca y la Ministra de Electricidad Elsy Parodi, este lunes se concretó la visita de un equipo técnico de la Corporación Nacional de Electricidad para recorrer la zona de frontera de nuestra provincia.

A decir de la representante del Ejecutivo en la provincia este recorrido se dio para que dicha delegación integrada por funcionarios con gran experiencia en el tema, permita mejorar las condiciones del sistema eléctrico y con ello fortalecer el sector de las fronteras vivas.

“Por un lado garantizar nuestros puntos de vigilancia y por otro fomentar la existencia de éste servicio básico dentro de las comunidades fronterizas para promover su desarrollo productivo, su desarrollo turístico. Y como objetivo principal para contrarrestar el contrabando existente no sólo en la provincia de El Oro sino también en el país”, refirió la autoridad provincial.

Diana Noboa, directora de Alumbrado Público de la Corporación Nacional de Electricidad mencionó que estos recorridos son para establecer los puntos en los que se requiere la mayor necesidad del alumbrado público, para reforzar la lucha contra el narcotráfico y el contrabando

“Nosotros estamos aquí para brindar un servicio y estamos realizando los recorridos y levantamiento de información para al final del día ejecutarlo”, aseguró la funcionaria.

En el cantón Huaquillas se recorrió el filo del canal Internacional; en tanto que en Arenillas se lo hizo en los sectores rurales de Carcabón y Palmales, donde se pudo determinar la falta total de alumbrado en algunos sectores y la insuficiencia en otros.