Gobernadora busca un trabajo mas eficiente entre SENAE y Riesgos

La tarde de este día miércoles, la gobernadora de la provincia de El Oro, Rosa López Machuca mantuvo una reunión de trabajo con los Directores del Servicio Nacional de Aduanas de los Distritos Huaquillas y Puerto Bolívar. Esto con la finalidad de articular las acciones para realizar un trabajo interinstitucional más eficiente.

Uno de los temas planteados por la autoridad provincial, es conocer cómo se da el proceso de adjudicaciones y donaciones de la mercadería que en derecho ha sido incautada por la SENAE.

Milton Solórzano, Director del Distrito Huaquillas de la SENAE explicó que las adjudicaciones de ropa, zapatos y otros artículos decomisados se la realiza a través de la página web institucional y es un proceso público.

En tanto, la entrega de donaciones de alimentos perecibles se da hacia la Secretaría de Gestión de Riesgos, para que ésta entidad la entregue a sectores vulnerables de los distintos sectores de la provincia de El Oro y del resto del país.

La gobernadora de la provincia, Rosa López Machuca señaló que lo que se quiere en ese sentido es lograr una coordinación interinstitucional entre la SENAE y la Secretaria de Riesgos para es que ésta actividad seas más rápida y eficiente, “queremos que esta entrega sea ágil y que se llegue a los sectores que más lo necesitan, por ejemplo a víctimas de violencia, y que dicha entrega sea recurrente y en el tiempo establecido”, manifestó la autoridad.

De allí que se plantea el levantamiento de un mapeo comunitario de toda la provincia, para tener identificadas a las familias de escasos recursos, personas con discapacidad, adultos mayores, para que sean ellos los potenciales beneficiarios de la mercadería entregada por el Servicio Nacional de Aduanas. Acciones con las que se estaría ratificando el compromiso social que tiene el gobierno del presidente, Lenín Moreno Garcés.

Los funcionarios se comprometieron a entregar lo más pronto posible un informe de la mercadería y los montos que de enero hasta la presente fecha se ha entregado a la Secretaría de Gestión de Riesgos, para su entrega a los ciudadanos.

Seguridad
En esta reunión también se hablo sobre el trabajo que se viene desarrollando para combatir el contrabando en la frontera, lo que estaría dando grandes resultados, tomando en cuenta que este aspecto tiene que ver con la seguridad ciudadana, la gobernadora López Machuca invitó a los directivos de la SENAE a ser parte del Comité provincial de Seguridad, el cual se reunirá el próximo miércoles 28 de junio. KLG.