Gobernador acompañó entrega de textos escolares en Escuela La Providencia

Respetando todos los protocolos de seguridad para evitar el contagio del covid-19, la mañana del martes 23 de junio, el gobernador Danilo Maridueña fue parte de la entrega de textos escolares a los padres de familia de la Escuela de educación básica La Providencia de la ciudad de Machala.

Son cerca de 200 textos que se entregó en este establecimiento educativo que cuenta con formación de educación inicial a décimo año de educación básica. Distribución que inicio la semana anterior con los estudiantes de básica elemental y básica media.

El gobernador Danilo Maridueña recordó que la educación en línea es parte de la nueva normalidad que vive Ecuador y el mundo frente al covid-19. Y que el Gobierno Nacional  ha ratificado su apoyo al sector educativo en sus diversas etapas.

“Felicitarles a ustedes padres de familia por su compromiso, porque vamos a continuar con los  aprendizajes de nuestros hijos, ahora  desde casa con su apoyo. Seguimos esforzándonos, hoy con esta entrega de textos atendemos a los educandos durante ésta pandemia que ha azotado a todo el mundo”, manifestó el Ejecutivo provincial.

Sivoney Paladines Rodríguez, directora de la escuela La Providencia, agradeció al gobernador Maridueña por su preocupación por los estudiantes de la provincia que hoy deben vivir la nueva normalidad de educación en línea, “La triangulación debe mantenerse, familia, escuela y sociedad, siempre de la mano”, mencionó.

Jhonatan Jaya, director distrital de educación Machala, felicitó a los padres de familia por el compromiso asumido al ser parte fundamental de la educación de sus hijos, desde casa, “En esta difícil  situación vamos avanzando de manera positiva. Tenemos a padres de familia que han entendido que la educación debe continuar y están colaborado de manera activa”, manifestó  Jaya.

En total son 140.485 textos para la provincia de El Oro a distribuir entre los seis distritos de educación para alumnos tanto de la educación formal como de la educación extraordinaria.

En una primera etapa  son 61.366 textos a distribuir, de ellos 21.796 para el Distrito educativo Machala.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *