Gobernador visitó Incarpalm para conocer protocolos de bioseguridad implementados para proteger a su personal

Con la finalidad de verificar la implementación de las normas de bioseguridad frente al covid-19, este jueves 18 de junio, el gobernador Danilo Maridueña visitó las instalaciones de la Industria cartonera Palmar, empresa que es parte de la Corporación Palmar, industria netamente orense.

El Ejecutivo provincial junto al jefe político de Machala, Eduardo Montalvo fue recibido por Danilo Palacios y José Guamán Palacios, Ejecutivo y Administrador de esta empresa industrial, respectivamente, quienes los invitaron a recorrer su planta productora de cartón, iniciando por el área de corrugación, espacio de trabajo a donde ingresa la materia prima para convertirla en miles de cajas de cantón. Aquí se da un promedio de producción de 600 mil cajas diarias.

Maridueña verificó la implementación de las normas de bioseguridad en cada una de las áreas, esto es la implementación de cabinas de ozonización, instalación de pediluvios para la desinfección del calzado, separación de zona de alimentación y más.

El Ejecutivo provincial señaló que su visita a más de conocer las acciones de bioseguridad implementadas por los directivos de esta importante empresa orense, es para agradecer y reconocer el compromiso de directivos y trabajadores que nunca pararon sus actividades a pesar de la gravedad de la pandemia por el coronavirus, lo que ha permitido que la productividad orense no decaiga totalmente.

“La recesión económica a nivel mundial aún no la alcanzamos a ver, pero va a ser dura, va a ser fuerte, pero va a ser cada uno de los ciudadanos, como lo han hecho ustedes que nunca pararon, quienes nos pongamos al país al hombro para sacarlo adelante. Sepan que con el apoyo de ustedes y sus directivos vamos a volver a ser el motor económico y productivo de la Patria”, refirió el Ejecutivo provincial.

El representante del presidente de la República en la provincia explicó a los trabajadores de esta empresa las acciones que como Gobierno Nacional se ha implementado y sigue realizando para enfrentar la emergencia sanitaria por el coronavirus, ratificando que todos deben ser corresponsables de cumplir las normas de bioseguridad en la nueva normalidad que vive Ecuador y el mundo.

En esta empresa laboran cerca de 360 trabajadores, en tres turnos de ocho horas y a decir de su ejecutivo, Danilo Palacios se siente agradecido de su personal que no paro nunca en sus actividades, esto pese al dolor generalizado que se vive por la pérdida de una familiar o amigo afectados por covid-19.

Esta empresa cuenta con 14 años de labores en el mercado, y según José Guamán Palacios, Administrador-gerente general de Incarpalm, es de suma importante la visita del gobernador Danilo Maridueña a su empresa, pues “Les ha dado la motivación al personal que ha trabajado sin parar durante estos meses de pandemia. Lo más importante es poder trabajar con conciencia y responsabilidad, acoplándonos a la nueva normalidad, con mucha disciplina, porque esa es la cura actualmente, porque si no respetamos las medidas de bioseguridad no vamos a llegar a ningún lado”, acotó el directivo de Incarpalm.

Demetrio Bravo, quien labora como ayudante general durante 11 años manifestó estar complacido con la visita de la autoridad provincial, pues se constata las medidas tomadas para prevenir el contagio del coronavirus. “Es muy bueno que el gobernador haya venido a ver las medidas que se han tomado, así se dan cuenta que nosotros estamos protegidos para generar ingresos para nuestras familias y para toda la provincia”, manifestó.