Gobernador ratifica que no hay justificación para incremento de precios de pasajes de la transportación pública

La mañana de este lunes, una delegación de la Unión provincial de Transporte Escolar e Institucional de El Oro fue atendida por el gobernador de la provincia Danilo Maridueña, allí ellos expresaron su preocupación ante los rumores de un presunto incrementó en los valores del diésel.

Alberto Gordillo Armijos, presidente de la Unión provincial de Transporte Escolar e Institucional de El Oro refirió que ellos realizaron esta marcha pacífica, pues, son muchas las inquietudes que tienen en torno a la Decisiones Económicas asumidas por el Gobierno Nacional.

Su principal inquietud es que con el Decreto Ejecutivo # 619, según comenta se incrementaría el valor del diésel que utilizan para su actividad. “nos preocupa que con el posible incremento en el valor del diésel se perjudique a nuestro gremio”.

El gobernador Danilo Maridueña, tras escuchar la preocupación de los integrantes de este gremio, recalcó que no hay excusas para el incremento de los precios de los pasajes de la transportación pública y los alimentos, por ende ni buses, ni camiones, ni ningún trasporte de carga debe pagar ni un centavo más por diésel, y que si eso se está dando es especulación y debe ser denunciado ante las autoridades o a través de la línea 1800 LO JUSTO.

“El diésel se mantiene en $ 1,037 por galón, tanto para transporte escolar, pasajeros y de carga, no hay excusa para caotizar las calles. No existe el incremento del valor en el diésel y eso se les aclaró en esta reunión. Además les solicitamos que sobre las decisiones económicas se informen por fuentes oficiales”, manifestó el gobernador.

Así también informó que los operativos por parte de Intendencia de Policía, Jefes, Tenientes Políticos y Comisarios de Policía se mantendrán para evitar se den casos de especulación.

El dirigente de la transportación una vez que se clarificó sus inquietudes, expresó su apoyo al Gobierno de Todos, “Lo que yo le he dicho al señor gobernador es que a través de él, le lleve nuestro mensaje al Presidente Lenín Moreno que no estamos en contra de él, más bien estamos para respaldarlo y apoyar para que el país progrese”, aseguró.