Gobernador presidió Comité de Seguridad en Pasaje

Hacer seguimiento y evaluar los cumplimientos de compromisos con respecto a la seguridad ciudadana, el orden público y la convivencia pacífica fue parte de las actividades que sobre estos temas se efectuaron la mañana del 22 de mayo en Pasaje.

El gobernador Danilo Maridueña Maridueña, indicó que al XVII Comité de Seguridad Ciudadana Provincial de El Oro, acudieron los representantes del Ejecutivo Desconcentrado; más la Policía Nacional; FF.AA., Armada, ECU911 y representantes de los municipios de Machala y Pasaje.

“En este comité se analizó el cumplimiento de acuerdos previos en materia de seguridad colectiva; se analizaron los nudos críticos y se hicieron recomendaciones para mejorar la planificación con miras a darle frente a la delincuencia”, manifestó el gobernador.

La autoridad provincial refirió que entre los temas abordados por los representantes de la Subzona de la Policía Nacional El Oro se presentó el seguimiento a los resultados de los delitos de las zonas intervenidas: en Machala: Puerto Bolívar y Cristo del Consuelo; en Huaquillas: Hualtaco y Unión Lojana.

Detalles
Señaló que en el circuito Puerto Bolívar hubo decremento en los casos de robos, comparando los lapsos entre marzo y mayo del año anterior, cuando se contabilizaron 20 casos contra 17 en el actual.

Asimismo, puntualizó que en el circuito Hualtaco, de 46 casos en 2018, durante el tiempo mencionado, la cifra bajó a 30 casos; mientras que en La Unión Lojana el bajón fue de 42 a 35 casos.

“La lucha contra los antisociales es a diario y gracias a los servicios de inteligencia, la Policía ya ha desarticulado algunas bandas delincuenciales; se han decomisado armas; se han dado golpes al narcotráfico y el microtráfico de drogas. Vamos a seguir con estas operaciones de vigilancia, control y aprehensiones en toda la provincia”, aseguró el gobernador Maridueña.