Gobernador participó de Sesión Solemne por cantonización de Arenillas

Arenillas, 11 de noviembre de 2020

Con la presencia del Gobernador de la provincia de El Oro, Danny Gámez Ontaneda, este miércoles se dio la sesión solemne alusiva al sexagésimo quinto aniversario de vida política cantonal de Arenillas. Sesión solemne que fue presidida por el alcalde del cantón, Edwin Rengel y en la que además, participó el prefecto de la provincia, Clemente Bravo; Bismark Ruilova, presidente de la Asociación de Municipalidades de El Oro; Larry Vite, alcalde del cantón Santa Rosa, entre otras autoridades cantonales y provinciales.

El gobernador Gámez Ontaneda entregó al alcalde del cantón Edwin Rengel un Acuerdo de Reconocimiento, en donde se resalta la valía de los ciudadanos de este cantón fronterizo.

En su informe de labores, el burgomaestre arenillense agradeció al Gobienro del presidente Moreno por el apoyo que se ha brindado al cantón para la consecución de grandes proyectos, pese al año díficil que enfrenta el país y el mundo.

“Tenemos que agradecer al Gobierno Nacional y al presidente Lenín Moreno por  el apoyo que nos viene brindando para lograr obras como el Centro Binacional del Proyecto Intercambio artesanal y derivados agroindustriales del cantón Arenillas que se ejecuta en convenio con el Plan Binacional quien financia el proyecto con $ 250 mil dólares, 71.3  % y la inversion del Gad Municipal de $100 mil dólares, 28.57 %, la cual tiene un avance del 40 %. Señor gobernador lleve estas palabras de agradecimiento al presidente Moreno por todo el apoyo recibido”,  refirió el burgomaestre.

Dentro del evento se reconoció a funcionarios de la municipalidad como a prestantes ciudadanos del cantón.

En el evento se firmó importantes convenios para la ejecución de importantes obras para beneficio de los ciudadanos del cantón.