Gobernador Maridueña tuvo sesión virtual con BDE y alcaldes orenses

Debido a las inquietudes de los alcaldes de los cantones orenses, el gobernador de El Oro, Danilo Maridueña Maridueña, sesionó de manera virtual con ellos y con representantes del equipo técnico del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) para que se les explique las condiciones que aplican debido a la emergencia sanitaria que rige en el país.

Al respecto, el gobernador señaló que el BDE comunicó a los alcaldes, que de requerirlo, los gobiernos seccionales pequeños y medianos podrán solicitar una reestructuración de sus deudas. Esta medida, será aplicada de manera inmediata, y puede generarse tanto en período de gracia o ampliación de plazos, según el caso.

Maridueña indicó que de acuerdo con las declaraciones de Carlos Julio Jaramillo, gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE), se ratificó que la institución está receptando las solicitudes de prefectos, alcaldes y presidentes de juntas parroquiales y empresas públicas.

“Las disposiciones oficiales son que se atenderán las solicitudes de los GADs en un máximo en 48 horas desde que presentan los requerimientos y se insistió en que las peticiones deben ser por medios digitales y se las haga llegar con firmas electrónicas”, manifestó la autoridad.

En cuanto a los intereses de los créditos, el gobernador puntualizó que por información del BDE, esto está normado al momento por la Junta Monetaria Nacional. “El objetivo del Gobierno Nacional es no afectar a los GADs durante el plazo de moratoria, por lo que se suspenden los intereses y las posibles multas por mora”, mencionó el ejecutivo provincial.