Gobernador Maridueña: “Tenemos listo el Plan de Contingencia para este feriado”

3.308 personas estarán a cargo de las actividades de seguridad que se implementarán en El Oro como parte del plan de contingencia por el feriado del 10 de Agosto, que comenzará el viernes 9 del mismo mes.

Personal

Sobre el tema, el gobernador Danilo Maridueña Maridueña, indicó que 1.342 efectivos al mando de la Policía Nacional serán apostados en varios puntos de la geografía orense, en especial, en las localidades turísticas y sitios de diversión pública.

Asimismo, detalló que en la vigilancia y controles participarán 290 bomberos; 1.374 funcionarios del Ministerio de Salud Pública, 21 técnicos del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias; 12 técnicos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas; 158 agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador; 40 técnicos de la Corporación Nacional de Electricidad; 20 agentes de la Agencia Nacional de Tránsito; y 51 funcionarios del ECU911.

“El Gobierno Nacional, a través de sus distintas secretarías de Estado, vela por el bienestar de los ecuatorianos y despliega sus operaciones para preservar la seguridad ciudadana, la convivencia pacífica y el orden público”, manifestó la autoridad.

Vehículos

En cuanto a los recursos materiales, el ejecutivo provincial puntualizó que estarán en acción 20 ambulancias; 9 vehículos de rescate; 20 vehículos para combatir el fuego; 10 vehículos de apoyo logístico y evaluación.

Además; 8 vehículos de abastecimiento; y 86 vehículos para patrullaje de vías; 2 embarcaciones acuáticas; 20 maquinarias pesadas; 35 camionetas; y 228 motocicletas.

El Plan en referencia fue el producto de la reunión interinstitucionales entre Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Bomberos, Ministerio de Salud, Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia, Comisión de Transito de Ecuador, Ecu 911, Capitanía de Puerto Bolívar, Ministerio de Transporte y Obras Publicas y Gobernación de El Oro.