Gobernador Maridueña: “Seguimos fortaleciendo acciones por emergencia sanitaria en El Oro”

Continuar coordinando las acciones para lograr la estadía para los servidores de la salud que trabajan en los hospitales de la provincia fue la actividad del gobernador, Danilo Maridueña Maridueña, misma que ya comenzó a ejecutarse desde hace unos días.

En efecto, el ejecutivo provincial ya anunció que el Hotel San Francisco, en Machala, recibió a los médicos que pernoctarán en ese establecimiento mientras estén en servicio por la emergencia sanitaria.

“Tenemos ya la disposición del Gobierno Nacional de ocupar los hoteles y centros de alojamiento privado; sin embargo, esperamos que la iniciativa salga de los propietarios como muestra de solidaridad”, dijo el gobernador.

En cuanto a la seguridad, el gobernador Maridueña tuvo una sesión virtual del Comité de Operaciones de Emergencia –COE- Provincial con la participación de los alcaldes de El Oro y juntos evaluaron varios tópicos propios del estado de excepción.

“Dialogamos con los compañeros alcaldes y cada uno expuso lo que estaban realizando en sus respectivas jurisdicciones para que se cumplan las restricciones propias de esta circunstancia”, señaló la autoridad.

Dijo también que  la Intendencia de Policía ha direccionado a los comisarios nacionales, jefes políticos y tenientes políticos para que ejecuten operativos que eviten la especulación, tanto en el precio de los víveres como en los medicamentos, el gas de uso doméstico y la gasolina.

“Estamos siguiendo los lineamientos del Ministerio de Gobierno para mantener la seguridad ciudadana, el orden público y la convivencia pacífica; gracias al trabajo articulado y corresponsable con la Prefectura, municipios y juntas parroquiales con el apoyo de la Policía Nacional; el Ejército Ecuatoriano y demás organismos que nos ayudan en esta emergencia”, resaltó el gobernador.