Gobernador Maridueña reforzará la seguridad en La Unión Colombiana

“La seguridad ciudadana, la convivencia pacífica y el orden público son los ejes que desde el Ministerio del Interior, el Gobierno Nacional brinda a la colectividad con la cual estamos prestos a trabajar de manera conjunta y corresponsable para, entre todos, lograr una sociedad más segura”.

Esas fueron las palabras del gobernador de El Oro, Danilo Maridueña Maridueña, quien participó en la Asamblea Comunitaria organizada por la Jefatura Política de Machala y efectuada, la noche del 17 de mayo, en el sitio La Unión Colombiana, de la parroquia El Cambio.

La reunión
En el mencionado lugar y en presencia de 70 personas, aproximadamente; la autoridad transmitió varias de las políticas públicas que lidera el presidente Lenin Moreno Garcés; explicando que la implementación de las mismas se están concretando en el país.

Asimismo, enfatizó que en la provincia, con el apoyo de la Policía Nacional, el Ejército, la Armada y más instituciones se combate a la delincuencia con operativos y operaciones que van desde patrullajes diarios hasta la desarticulación de bandas de antisociales.

“Hace poco dos bandas delictivas fueron desarticuladas; estas operaban en Machala, Pasaje y sus alrededores; pero, también a diario están aprehendiéndose a maleantes en Santa rosa, Arenillas, Huaquillas, El Guabo y más cantones. Vamos a continuar con estas actividades, en la cuales es necesaria la participación de la comunidad”, expresó el ejecutivo provincial.

Más detalles
Justamente, en su momento, los moradores manifestaron que estaban dispuestos a colaborar con las autoridades para contribuir desde la sociedad civil y contrarrestar venta de drogas, robos, escándalos y todo aquello que atente contra la seguridad colectiva.

De igual manera, los vecinos escucharon las ponencias sobre cómo actuar en caso de desastres naturales, charlas que fueron sustentadas por Gover Lapo, técnico del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE).

Al final, el gobernador Maridueña solicitó al jefe político, Eduardo Montalvo, que coordinara con los representantes de la Policía Nacional los patrullajes e inspecciones que sean necesarios para reforzar la seguridad en La Unión Colombiana.