Gobernador Maridueña recibió a visitantes del Crucero Silver Explorer

“Reciban el cordial saludo del señor presidente de la república, Lenin Moreno Garcés, y les damos la bienvenida a esta nuestra provincia de El Oro; esperamos que su estadía por los distintos rincones de nuestra tierra sea placentera”.

Con esas palabras el gobernador, Danilo Maridueña Maridueña, recibió a los 112 pasajeros y 122 tripulantes del crucero Silver Explorer, embarcación que acoderó en el muelle 3 de Autoridad Portuaria de Puerta Bolívar, APPB, la mañana del 8 de noviembre.

Junto a la autoridad provincial estuvieron; Evelyn Icaza, Gerente de APPB y representantes de la Cámara Provincial de Turismo, Ministerio de Turismo, Ministerio de Salud Pública, Agrocalidad, Armada del Ecuador y Yilport Holding.

Luego de los saludos protocolarios, el gobernador Maridueña abordó el crucero para entrevistarse con los mandos de la nave, a quienes entregó material turístico impreso y les deseo, “buen viento, y buena mar”.

Paralelamente, la primera autoridad de la provincia, supervisó las acciones y protocolos de seguridad, portuarios, salud, sanidad y de prevención de ingreso del FOC R4T, constatando una efectiva y eficiente coordinación y cumplimiento de las competencias de las instituciones gubernamentales.

“Con anticipación ya nos habíamos reunido y coordinamos las acciones de seguridad y el cumplimiento de los protocolos para que los turistas tengan luz verde y pudieran abandonar el barco para dirigirse a distintas localidades de nuestra provincia”, indicó el gobernador.

Acotó que el Gobierno Nacional apoya el desarrollo turístico orense con planes y programas que proveen una grata experiencia para los visitantes y se fortalezca la economía provincial; gracias al trabajo articulado y corresponsable con entidades como la Municipalidad de Machala, APPB, Yilport Holding, y la Cámara Provincial de Turismo de El Oro.

De acuerdo con los representantes de turismo local, en las próximas semanas arribará un nuevo crucero a Puerto Bolívar, lo cual imprime impulso a la mencionada actividad a escala provincial.