Gobernador Maridueña: “Nuevos vuelos dinamizarán actividad productiva y turística”

“El 25 de octubre de 2019 quedará marcado como un día especial para El Oro, porque esa fecha Aeroregional inauguró la ruta Santa Rosa – Quito; abriendo opciones para que los usuarios tengan más oportunidades de viajar a la capital de la república y desde allá venir a nuestra provincia”.

Esas fueron las palabras del gobernador, Danilo Maridueña Maridueña, para referirse al vuelo inaugural de la empresa Aeroregional que desde el viernes anterior tiene autorización oficial de funcionamiento.

“Gracias al apoyo del Gobierno Nacional se hizo posible la inserción de Aeroregional en el itinerario de vuelos para Santa Rosa. Esto demuestra que el presidente Moreno cumple sus compromisos y lo comprobamos con los hechos”, resaltó la autoridad.

Añadió que la colectividad orense estaba a la espera de la llegada de más de una aerolínea al aeropuerto santarroseño. Por otra parte, destacó que escuchó de quienes vinieron en el vuelo inaugural que la atención a los usuarios estaba a la altura de las expectativas, no solo en precios sino también en puntualidad, trato cordial y cálido para brindar un servicio óptimo.

El primer vuelo despegó desde Quito a las 14h30 y llegó a Santa Rosa a las 15h30, aproximadamente. Su aterrizaje fue aplaudido y entonces comenzó la ceremonia de bienvenida, encabezada por el alcalde, Larry Vite; teniendo al gobernador de El Oro como representante del poder Ejecutivo en la provincia.

De acuerdo con Fernando Flores, Gerente de Relaciones Institucional de Aeroregional, los vuelos Quito a Santa Rosa, los lunes, serán a las 07h40 y a las 09h10 en destino contrario. Los viernes, el horario de salida de la capital será a las 16h10 y retornará desde Santa Rosa, a las 17h40. El costo ida y vuelta es de 128 dólares.