Gobernador Maridueña lo exigió ante denuncia de violación se sellos ARCOM insiste en prohibir la actividad minera en “El Guayabo”

El gobernador de El Oro Danilo Maridueña, muestra a los asistentes el video sobre la presunta ruptura de los sellos de prohibición de actividades en la mina del sector “El Guayabo”.

Ante el supuesto violentamiento de los sellos de prohibición de actividades en la mina ubicada en el sito “El Guayabo”, parroquia Torata del cantón Santa Rosa; el gobernador de El Oro, Danilo Maridueña Maridueña, señaló que el sábado 23 de marzo se volverán a colocar los sellos de prohibición de actividades.

“No es posible que se haga caso omiso de una disposición que prohibía la actividad minera en “El Guayabo” y que se ponga como pretexto que los sellos se han arrancado por la ación del viento y la lluvia. Ya basta de tanta excusa y hay que poner las cosas en orden, si fuera posible, de una vez por todas”, sentenció el gobernador.

La tarde del 22 de marzo, en el Salón de la Integración, se reunieron con el ejecutivo provincial; el delegado de la Agencia de Regulación y Control Minero, ARCOM; el delegado del Ministerio del Ambiente, MAE; el delegado de la Subzona de Policía El Oro, representante del ECU911Machala1, delegado de Senagua, delegado de la Fiscalía, delegado de Ministerio de Energía no Renovables, delegados del Ministerio de Minería y de la Secretaría de la Política.

Detalles

Al iniciar la reunión, el gobernador mostró a los presentes un video que se transmite en redes sociales sobre una presunta rotura de los sellos y la consecuente actividad laboral dentro del área antes sancionada.

“La denuncia de la comunidad es que no se ha respetado lo dispuesto y que se ha vuelto a trabajar. Aquello es preocupante para los ciudadanos, quienes exigen mayor control y mejor vigilancia para impedir que las labores mineras se continúen efectuando”, manifestó la autoridad.

Luego de las deliberaciones del caso, Eduardo Romero, representante de la ARCOM, indicó que retornará al lugar de los hechos y volverá a colocar los sellos de prohibición.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *