Gobernador Maridueña lideró el XVIII Gabinete Provincial del Ejecutivo Desconcentrado de El Oro

Articular la política pública y el trabajo de cada institución del ejecutivo desconcentrado, siguiendo los lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo que se ejecutan en territorio, fue el objetivo del décimo octavo Gabinete Provincial de El Oro, organizado por la Gobernación local y realizado la mañana del 15 de mayo, en el salón de actos de la Universidad Técnica de Machala, UTMACH.

La sesión fue presidida por el gobernador Danilo Maridueña Maridueña, quien pidió informe de resultados obtenidos a los representantes de todas las entidades zonales y provinciales; en concordancia con los compromisos adquiridos en la reunión anterior.

Detalles
Por ejemplo, la directora distrital de Educación de Machala, Miriam Cárdenas, explicó que hasta el 17 de mayo se entregarán 34.854 kits de uniformes a toda la provincia; en cuanto a textos escolares, dijo que son 158.899, de ese total 36.169 textos están por llegar.

Acerca de la problemática del Colegio Nueve de Octubre, señaló que se necesitan 326 mil dólares para la repotenciación. Dicho requerimiento fue realizado por el gobernador Maridueña y según la directora distrital, la solicitud ya está siendo gestionada en la planta central del Ministerio de Educación.

Otros temas
Otro hito fue el anunciado por Rodrigo Carrión, delegado del Hospital Teófilo Dávila, de Machala, quien aseveró que en el primer cuatrimestre de este año se ha completado el 100 % de adquisiciones de medicamentos para abastecer la farmacia de dicha casa de salud y entregarlos gratuitamente a los pacientes.

De su lado, Alexander Ruíz, coordinador de Oficina Técnica del Registro Civil de El Oro, indicó que está coordinando con los técnicos de los distritos de Educación; jefes políticos y tenientes políticos para implementar las brigadas de cedulación en sus territorios.

“En cada Gabinete Provincial estamos pendientes de los cumplimientos y de las gestiones que cada uno de los directores provinciales y los coordinadores zonales hayan realizado para solucionar problemas en beneficio de la colectividad”, subrayó el gobernador.