Gobernador Maridueña entrega mascarillas a la Policía y el Ejército de El Oro

Alrededor de 2 mil mascarillas fueron entregadas a nombre del Gobierno Nacional al personal de la Policía Nacional y del Ejército Ecuatoriano, en Machala, por parte del gobernador Danilo Maridueña Maridueña, la tarde del  1 de abril de este año.

“El Gobierno Nacional envió este primer lote de mascarillas para nuestros compañeros policías y soldados que están en primera fila resguardando la seguridad y el cumplimiento por el estado de excepción”, dijo la autoridad durante la entrega que hizo al Cnel. William Pozo, comandante de la Policía Subzona El Oro.

Durante la visita del ejecutivo provincial al mencionado Comando Policial, se dirigió a la tropa para transmitirles el saludo y agradecimiento de parte del presidente de la república, Lenin Moreno Garcés; del vicepresidente, Otto Sonneholzner; y de la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

El gobernador felicitó a los policías por la labor que realizan en cada uno de los cantones orenses y les mencionó que en tiempos de crisis, ellos son los llamados a velar por el orden público y a vigilar que se cumplan las normativas para asegurar la convivencia pacífica; más aún, durante la emergencia sanitaria.

Más adelante, el gobernador Maridueña se dirigió  al Fuerte Militar Chacras; en donde se reunió con el Cnel. Byron Martínez, comandante de la Brigada de Infantería Motorizada  N° 1 El Oro, a quien hizo la entrega oficial de las mascarillas.

A los militares, también les transmitió los saludos del Jefe de Estado, el Vicepresidente y la principal del Ministerio de Gobierno. Asimismo, los felicitó y agradeció por el apoyo profesional y efectivo que están ejecutando en el territorio provincial.

“Estas mascarillas no serán las únicas que vamos a darles sino que en los próximos días se irá dotando de más artículos para la seguridad de quienes cumplen con su deber en los cantones, en los límites provinciales y en la frontera sur. La colectividad orense les está agradecida por las labores desplegadas”, expresó Maridueña.

Hay que señalar que las mascarillas son las número 95, las cuales son usadas como elementos de protección personal para proporcionar una barrera de contención primaria contra agentes infecciosos.

Este tipo de mascarilla da seguridad ante exposición de micropartículas y es aprobado por el Instituto Nacional de Seguridad Ocupacional y Salubridad (NIOSH por sus siglas en inglés) del Centro de Control y Prevención de Enfermedades.