Gobernador Maridueña dispone apoyo para los Porcicultores de Balsas

Los porcicultores de Balsas plantearon ante el gobernador de El Oro, Danilo Maridueña Maridueña, algunas inquietudes relacionadas con las actividades del sector. La sesión de trabajo se efectuó en el Cuerpo de Bomberos del mencionado cantón.

El gobernador, con anterioridad convocó a los representantes de Agrocalidad, ECU911, Senae, y FF.AA. para que estuvieran presentes. También estuvieron los alcaldes; Yuber Añazco de Balsas y Efrén Pangay, de Marcabelí.

Uno de los temas fue el referente al contrabando de cerdos por pasos clandestinos ubicados en la frontera con Perú. Los porcicultores indicaron que ellos conocían la ubicación y ofrecieron su apoyo para que los operativos se efectúen en aquellos sitios.

Los porcicultores dijeron que debido a la sobreoferta provocada por el contrabando son afectados en su economía. Por tal motivo solicitaron mayor control, es más, pidieron ser parte del equipo encargado de la vigilancia.

Disposición

Una vez expuesto el asunto, el ejecutivo provincial dispuso a los personeros de las entidades encargadas de controlar el paso y transportación de porcinos en la frontera que elaboraran un plan interinstitucional para reforzar las operaciones.

Los alcaldes de Balsas y Marcabelí agradecieron al gobernador por su gestión y comprometieron su contingente para desde sus espacios propender a solucionar el inconveniente expuesto.

“Vamos a estar pendientes de que se presente cuanto antes el plan interinstitucional y que los operativos para frenar el contrabando de porcinos y aves comiencen a dar resultados. Con el compromiso de todos podremos lograrlo”, recalcó la autoridad.