Gobernador Maridueña dialogó sobre terrenos para construir los muelles 6 y 7 en APPB

El gobernador de El Oro, Danilo Maridueña Maridueña, mantuvo un diálogo con el gerente de APPB, Roberto Córdova; el gerente de Yilport, Alfredo Jurado; el subsecretario de Puertos, Eduardo Aguirre; y el Cap. Ricardo Rendón; acerca de los terrenos donde se construirán los muelles 6 y 7 en Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar;

De acuerdo con el gobernador, en días anteriores el Ministerio de Transporte y Obras Públicas –MTOP- y el Ministerio de Defensa Nacional –MIDENA-, representados por sus autoridades el Gral. Oswaldo Jarrín, (MIDENA), y el Mgs. Gabriel Martínez, Ministro (s) del MTOP, firmaron el Acuerdo Interministerial para la transferencia en cuestión.

“Este acuerdo permitirá que se ejecute una inversión de USD 250 millones en Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar, de un total de USD 750 millones, permitiéndole a la provincia el desarrollo de su Puerto”, dijo la autoridad provincial.

De su lado, el gerente Córdova indicó que el bien inmueble consta de un área de 11.16 hectáreas, ubicado dentro de la Base Naval de Jambelí, en la parroquia de Puerto Bolívar. Enfatizó que esta firma es una buena noticia porque atraerá a los inversionistas extranjeros.

Asimismo, el gerente de Yilport opinó que la construcción de los nuevos muelles contribuirá al desarrollo de la economía no solo de El Oro sino del país entero; además, reiteró que las obras referidas están contempladas dentro de la planificación de la concesionaria y en concordancia con lo que estipula el contrato con el Estado ecuatoriano.