Gobernador Maridueña destacó participación de Policía, Ejército, y UIAD “Como un solo puño contra la delincuencia en El Oro”

Como un solo puño. Así calificó el gobernador Danilo Maridueña Maridueña, al trabajo efectuado en la serie de operativos por parte de la Policía Nacional; en las operaciones efectuadas por los miembros del Ejército; y en los patrullajes realizados por los efectivos de la Armada Nacional;                                                instituciones unidas a otras más, en la lucha frontal contra la delincuencia en toda la provincia.

El gobernador expresó su respaldo y agradecimiento público a los integrantes del Comando de Policía de la Subzona El Oro y a la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) por las actividades desplegadas en cantones y parroquias.

Agradecimiento

Asimismo, recalcó el papel importante que representa la participación de los militares, cuyos mandos y soldados están brindando su aporte para garantizar la seguridad ciudadana e hizo votos para que las operaciones continúen dando tan buenos resultados como hasta hora.

“Es justo reconocer que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, están actuando en favor de la comunidad. Los patrullajes, las incursiones, la vigilancia y el trabajo discreto, pero efectivo del cuerpo de inteligencia de las dos entidades, nos llena de satisfacción a los orenses”, subrayó el ejecutivo provincial.

Apoyo colectivo

En efecto, durante los últimos días, la colectividad ha sido testigo de la presencia diaria de militares y policías en calles, vías intercantonales, caminos rurales, parques, centros de diversión, cooperativas de transporte, zonas rojas, pasos fronterizos y demás sitios donde se ha requerido de la presencia de ellos.

“Esa es la manera cómo se debe enfrentar a los delincuentes. No les den ninguna oportunidad; persíganlos y métanlos a la cárcel. Cuando trabajan juntos los militares y los policías, los antisociales saben que se enfrentan a una fuerza poderosa, ordenada, disciplinada y que defiende a los ciudadanos”, manifestó Luis Vivar, comerciante de Machala.

“Yo tengo que ir y venir en bus todos los días por mi trabajo. He visto que desde hace algunos días la Policía está revisando a los pasajeros y eso es bueno. Nos sentimos más seguros. Ojalá que se incremente la vigilancia porque la gente los respalda”, fue la opinión de Nidia Ramírez, usuaria de los buses urbanos a Puerto Bolívar.

Entre tanto, el gobernador Maridueña, anunció nuevos operativos y operaciones para las próximas semanas, destacando la intervención de la UIAD, con lo que se esperan más golpes para las bandas de antisociales.