Gobernador Maridueña agradeció respaldo a la paz por parte de multitudinaria marcha

“Machala se vistió de blanco para decirle no a la violencia y llamar a la unidad de los ecuatorianos”, así lo consideró el gobernador Danilo Maridueña Maridueña, quien agradeció a los ciudadanos, dirigentes gremiales y autoridades de elección popular que tomaron la iniciativa, resaltando la presencia del sector agrícola y productivo de la provincia; artesanos, maestros, camaroneros, bananeros, pescadores, funcionarios públicos y colectividad en general.

“Esta es la manera de manifestarse con altura, con respeto a la sociedad. Esta es la manera de no crear desmanes, de no crear conmoción en un pueblo de paz como es la provincia de El Oro, que además es un pueblo trabajador y aguerrido que se ha sabido ganar todo lo que tiene, con esfuerzo”, resaltó la autoridad.

Respaldo
Los carteles y letreros, daban cuenta de que los orenses tienen bien claro, de que la única forma de salir adelante es teniendo tranquilidad y garantías para trabajar y educarse, lo cual se lo hicieron saber a Maridueña, quien no dudó en estrechar las manos de los ciudadanos y escuchar su clamor y apoyo al diálogo.

Ya en el proscenio, los organizadores de la marcha por la paz, Johanna Tigre y entregaron un manifiesto al Ejecutivo Provincial, en el que concretaron el pedido ciudadano. En ese documento solicitaron que se garantice el derecho al libre tránsito en todo el país y que se dé apertura a la participación activa de los ciudadanos en mesas de diálogo.

Rechazaron los hechos vandálicos y atentado a la propiedad pública y privada suscitada en los últimos días. Además de que se siga el debido proceso judicial a todos quienes participaron en actos ilegales; también, exigieron el compromiso de los jueces y fiscales, para que se apliquen las sanciones que ordena la Ley.

Finalmente, entre las solicitudes se anotó aquella que pide se brinden canales de seguridad para el comercio y sector productivo de El Oro.

Diálogo
Las peticiones fueron acogidas por el gobernador Maridueña, quien ratificó su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de todos, tal como lo dispone el Gobierno Nacional y lo sostiene el presidente de la república, Lenín Moreno Garcés.
De la multitudinaria marcha participaron miles de personas que llegaron desde diferentes puntos de la ciudad y provincia, quienes confirmaron que El Oro es un territorio de paz.