Gobernador Maridueña afirma que El Oro cuenta con combustibles y víveres

Un operativo oportuno de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH), permitió que la provincia de El Oro, prevenga cualquier desabastecimiento de combustible.

El gobernador Danilo Maridueña Maridueña, a través de las reuniones permanentes del Comité de Operaciones Emergentes (COE), dispuso que se tomen las medidas necesarias para lograr que el contingente de gas de uso doméstico, así como de gasolina y diésel; pudiera llegar a la provincia.

De acuerdo con el reporte de la ARCH, los 14 cantones están abastecidos, por lo que se invitó a los ciudadanos a denunciar cualquier tipo de especulaciones relacionadas con el precio o venta de estos hidrocarburos.

Gestión
El ejecutivo provincial señaló que en total fueron 56 tanqueros los que llegaron y rápidamente fueron distribuidos a cada una de las gasolineras y puntos de distribución, para evitar el desabastecimiento en los puntos de venta.

Así por ejemplo, los cantones Arenillas, Balsas, Las Lajas y Piñas; están 100% abastecidos. Machala en un 95%; otros como El Guabo, Huaquillas, Pasaje y Santa Rosa, cuentan con un stock del 80% y los cantones restantes también recibieron el combustible requerido para mantener una normal entrega .

En cuanto a la planta de GLP, en Bellavista, el gobernador dijo que la envasadora llenó ocho cisternas, con un total 3.120 cilindros de gas. “Con estas acciones estamos evitando que los hogares orenses cuenten con este servicio”, resaltó.

En otro aspecto, el gobernador reiteró que el COE Provincial se mantiene activo y presto a atender cualquier novedad que se suscite en las próximas horas, considerando que el país pasa por un estado de excepción.