Gobernador, “Hemos asumido el compromiso de cumplir con la deuda a jubilados”

Fomentando la política pública del diálogo nacional, la tarde del jueves 16 de enero, el gobernador Danilo Maridueña junto a la coordinadora Zonal 7 del Ministerio de Educación, Magda Salazar recibió a una delegación de jubilados de la provincia de El Oro, quienes buscaban conocer el estado del trámite para el pago de sus incentivos jubilares.

“Es una deuda no adquirida por este gobierno, pero que ha sido asumida con toda la responsabilidad. Hemos cancelado más de mil millones de dólares y seguiremos honrando el compromiso asumido con ustedes”, expresó el gobernador Maridueña a los jubilados presentes.

Magda Salazar explicó a los ex docentes los procedimientos realizados  de acuerdo a sus competencias, a la vez que informó que el Ministerio de Educación cuenta al momento con más de 600 expedientes elaborados y validados para el pago de bonos y que se está a la espera de que el Ministerio de Economía transfiera los recursos económicos para proceder con la cancelación de los valores a los jubilados de los años 2015, 2016, 2017 cuya lista fue elaborada por el Ministerio del Trabajo para el pago en bonos.

Nelly Correa, maestra jubilada del cantón Machala refirió que ellos están esperando que el gobierno nacional les cancele sus beneficios, pues en su caso ha viajado por varias ocasiones a Quito, pero que aún no ha tendido una respuesta favorable. Salazar ratificó el compromiso gubernamental de cancelar a todos poco a poco, como ya se lo ha hecho con muchos maestros jubilados;  refirió que a nivel de la zona 7 se ha cancelado en bonos a más de 950 jubilados, lo que significa que se ha honrado el compromiso con un 70 % de los maestros jubilados en los años 2008, 2009 y 2010 que realizaron el trámite.  30 % restante, del cual se continua completando los expedientes para seguir con el pago, con el presupuesto ya asignado.