Gobernador Gámez acompañó a 24 niños de la parroquia Bellamaría en su retorno progresivo a las aulas de clases

Santa Rosa, 28 de octubre de 2020

En medio de la emoción de padres de familia y estudiantes, este miércoles 28 de octubre el gobernador Danny Gámez Ontaneda participó del acto simbólico de retorno rural progresivo a las aulas de clases que como plan piloto se dio en la escuela de educación básica Abdón Godofredo Noblecilla Crespo, del sitio Río Chico, perteneciente a la parroquia Bellamaría, del cantón Santa Rosa.

“Estamos conscientes que este es el inicio de una nueva forma de llevar la educación porque son ustedes niños los guardianes de la salud, son ustedes quienes van a enseñar muchas cosas en casa y obviamente con el cuidado y apoyo de los padres de familia, porque estamos dando pasos agigantados en el retorno paulatino a las aulas de clases de forma presencial. Siempre con el apoyo de los padres que son los gestores principales de este accionar”, indicó el Ejecutivo provincial.

Son 24 estudiantes, 10 niños y 14 niñas que hoy reiniciaron sus actividades docentes de forma presencial como parte del Plan Institucional de Continuidad Educativa (PICE), con el que el Gobierno Nacional busca garantizar la permanencia escolar y el uso progresivo de las instalaciones educativas, pero siempre priorizando su integridad.

El Gobernador Gámez Ontaneda ratificó el pedido a padres de familia y estudiantes de ser corresponsables de la prevención del contagio del covid-19, usando siempre la mascarilla, lavándose las manos constantemente, usando alcohol antiséptico, pero más que todo con el respeto del distanciamiento social.

Los padres de familia, siendo quienes solicitaron este proceso de retorno progresivo a las aulas de clases, comprometieron su apoyo para garantizar la seguridad de sus hijos.

“Somos protagonistas de este nueva educación y para hacerlo es necesario el compromiso, la solidaridad, el respeto y la responsabilidad de todos”, refirió Mireya León, representante de los padres de familia.

Los estudiantes acudirán a las aulas de clases los días martes, miércoles y jueves, en horarios diferenciados.

“Nosotros como Ministerio de Educación en lugares como este, donde no hay contagios activos debemos garantizar el acceso a la educación; tenemos el apoyo del Ministerio de Salud que ha revisado que hayan condiciones de retorno”, manifestó Magda Salazar, Coordinadora zonal 7 del Ministerio de Educación.

Cabe mencionar que este establecimiento fue reaperturado el pasado 12 de marzo del 2020, para cuya readecuación el Gobierno Nacional invirtió USD $30.302,25 dólares, esto en cumplimiento de la política gubernamental de garantizar la educación gratuita a los niños de todos los sectores de la provincia.