Gobernador entregó silla de ruedas a joven con discapacidad

Replicando las acciones de atención a los sectores vulnerables, ejecutadas por el Gobierno Nacional, el gobernador de El Oro, Danilo Maridueña entregó una silla de ruedas a un joven con discapacidad de la ciudad de Machala.

Freddy Pedreros Cusme, de 16 años, junto a su madre Keti Cusme y su abuelita Luz María Pardo, recibió la visita del gobernador Maridueña, quien portando la ayuda tècnica llegó hasta la ciudadela La Primavera 1, en el sector norte de la ciudad de Machala.

“Por autogestión ante la empresa privada hemos logrado conseguir sillas de ruedas que las estamos entregando a personas de escasos recursos, como lo es Freddy Pedreros. Seguros estamos que con ella se va a mejorar considerablemente la calidad de vida de este jovencito”, aseguró el Ejecutivo provincial.

Keti Cusme, madre de Freddy mencionó que la entrega de esta silla de ruedas es sumamente importante para su hijo, pues la que tenía ya no sirve, limitando el movimiento del joven. “Agradezco al gobernador su ayuda. Con esta silla mi hijo ya no tendrá que estar solo en la cama o en el mueble, será más fácil movilizarlo”, acotó.

Freddy sufrió un accidente de tránsito cuando tenía tres años, por lo que debio ser sometido a cinco operaciones en su cráneo. Desde entonces perdió la capacidad de movilizarse; de ahì que esta entrega le sea beneficiosa.

2 comments for “Gobernador entregó silla de ruedas a joven con discapacidad