Gobernador de El Oro participó de Cumbre Regional de autoridades de la Zona 7

Gobernador de El Oro participó de Cumbre Regional de autoridades de la Zona 7La ciudad de Célica, de la provincia de Loja recibió este viernes a las autoridades de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe para ser parte de la I Cumbre Regional de Autoridades de las tres provincias de la zona sur del Ecuador. De este importante encuentro participó el gobernador de El Oro Danilo Maridueña quien resaltó esta iniciativa, “pues lo esencial es trabajar unidos por el desarrollo del sur de la Patria Ecuatoriana”, destacó.

El alcalde de Célica, Oswaldo Román, agradeció la participación de las autoridades de las tres provincias del sur del país, pues refirió que este encuentro ha permitido conocer las iniciativas, experiencias que servirán para el análisis de la Ley de Desarrollo fronterizo que beneficiará a las poblaciones fronterizas del sur ecuatoriano. Para ello aseguró lo esencial es lograr que se apruebe el Reglamento para la aplicación de la Ley Orgánica de Desarrollo Fronterizo.

Para el representante del Ejecutivo en la provincia de El Oro, Danilo Maridueña, es importante que se pueda definir una hoja de ruta que permita ratificar los temas de la Ley de Desarrollo Fronterizo “Desde el Gobierno del presidente Lenín Moreno, del cual somos parte, el apoyo es constante hacia todas las autoridades que trabajan por el desarrollo del sur de la Patria, pues estamos comprometidos con lograr el fortalecimiento de la rica y productiva zona sur del Ecuador”, refirió el gobernador Maridueña.

En esta importante cumbre se organizó 16 mesas temáticas con los siguientes temas: Zonas especiales de desarrollo; Mecanismos de fortalecimiento y vigilancia de aplicación de la Ley; Comités y coordinación; sistemas de participación ciudadana de Gobiernos Comunes; transporte fronterizo; turismo; medio ambiente y biodiversidad; Educación; Comercio e Industria; Producción, comercio riego y viabilidad; Empleo; Minería y Giro de Negocios; Comunicación y conectividad; Planificación, Vivienda y Patrimonio; GAD´s; y Pueblos y Nacionalidades de territorios fronterizos; a las que se sumaron tres mesas ciudadanas.

La II cumbre Regional de autoridades de la zona Sur se realizaría en el cantón Huaquillas, de la provincia de El Oro, el próximo 13 de septiembre.