Gobernador Danilo Maridueña Maridueña: “Se refuerzan los operativos y se redobla la vigilancia antidelincuencial en Pasaje”

El gobernador Danilo Maridueña durante la reunión sobre seguridad que sostuvo en la Municipalidad de Pasaje junto con las autoridades del cabildo, la Policía Nacional, y miembros de otras instituciones cantonales.

“Estamos reforzando los operativos para frenar a los delincuentes que han estado operando en Pasaje. Junto con la Policía Nacional y con el apoyo incondicional del Ejército Ecuatoriano, le estamos devolviendo a la Ciudad de las Nieves, la tranquilidad habitual”.

De esa manera el gobernador de El Oro, Danilo Maridueña Maridueña, enfatizó que los últimos hechos delictivos ocurridos en el  mencionado cantón, ya están siendo investigados y hasta resueltos por parte de los agentes del orden público.

“En el caso del robo a una imprenta, tengo entendido que ya se capturó a los malhechores; de igual manera, a los asaltantes de una pizzería se los tiene plenamente identificados y pronto serán aprehendidos. En cuanto al conato de atraco en una gasolinera, la inteligencia de la Policía está tras la pista de quienes estuvieron a punto de cometer el fallido delito”, resaltó la autoridad.

Trabajo conjunto

El gobernador manifestó que la mañana del 9 de abril se reunió con César Encalada, alcalde reelecto de Pasaje, a quien le solicitó trabajar articuladamente por la seguridad de los ciudadanos de su jurisdicción.

“Conversamos con el alcalde y le sugerimos que presentara un plan estructurado para reforzar la seguridad de los habitantes en los espacios que tiene competencia el municipio. También le recomendamos que junto al Concejo Cantonal se redacten ordenanzas que apoyen y/o faciliten las labores de vigilancia y operatividad de los policías adscritos al Ministerio del Interior”, expresó.

En acción

Por cuestiones tácticas, el ejecutivo provincial no dio detalles de las acciones que la Policía ya está ejecutando en los linderos pasajeños; pero mencionó que los operativos se han refozado y que en cuestión de unos días ya se verán los resultados.

“No puedo revelar los pormenores; sin embargo, puedo asegurar que la Policía está aportando todo su contingente para que los antisociales dejen de hacer de las suyas; y que a aquellos que sean arrestados se les aplique todo el rigor de la Ley”, aseveró el gobernador.