Gobernador Danilo Maridueña : “El Gobierno Nacional cumple con obras viales de El Oro”

El 21 de junio anterior, el vicepresidente de la república, Otto Sonnenholzner, inauguró oficialmente la apertura del paso elevado en el sitio La Unión Colombiana. Este viaducto beneficia a 120 mil habitantes de El Oro y sur del Ecuador.

“El paso elevado en La Unión Colombiana, inaugurado el viernes anterior por el vicepresidente de la república, Otto Sonnenholzner, beneficiará directamente a 20 mil habitantes e indirectamente a otros 100 mil”.

Así lo manifestó el gobernador de El Oro, Danilo Maridueña Maridueña, quien calificó a esta obra del Gobierno Nacional como “puente de desarrollo” para agricultores, camaroneros, avicultores, porcicultores, empresarios, turistas y los miles de usuarios que se benefician con este punto de conectividad vial.

De acuerdo con el gobernador, el ministro de Transporte y Obras Públicas -MTOP-, Aurelio Hidalgo, indicó que en esta obra se invirtieron más de 2 millones de dólares, logrando el mejoramiento de la infraestructura de transporte multimodal.

“La inversión del MTOP, en ese sector, apoya la dinamización de la economía de la provincia de El Oro, la del Guayas, la de Loja; pues a través de esta carretera, la región sur del Ecuador puede transportar personas y productos con más facilidad, comodidad, y seguridad. Además, que se generó 100 fuentes de empleo directo”, señaló la autoridad.

Detalles
Maridueña dijo que el viaducto, de 480 metros de longitud y 8.5 metros de ancho, es una de las estructuras que se irán edificando mientras avanza el proyecto de ampliación de la vía Machala-Guayaquil; cuya ejecución es responsabilidad del MTOP.

A propósito el ejecutivo provincial resaltó que el 21 de junio se hizo efectivo el lanzamiento a Concurso Público Internacional para la Concesión del tramo Naranjal -Tenguel, único tramo pendiente de iniciar su proceso de ampliación a 4 carriles.

“En el portal web institucional www.mtop.gob.ec se encuentra habilitada la información para las empresas interesadas. Con esto la administración del presidente Lenin Moreno, da luz verde a la concreción de esta obra anhelada por los orenses”, comentó el gobernador.