Con un auditorio lleno, se cumplió la Rendición de Cuentas 2018 de la Gobernación de El Oro. El acto se desarrolló en el quinto piso de la Corte de Justicia de El Oro.

Ante un auditorio de 200 personas, el gobernador de El Oro Danilo Maridueña Marideuña, realizó la Rendición de Cuentas correspondiente al período 2018. El acto se efectuó en el quinto piso de la Corte de Justicia de El Oro, en Machala.

Una vez iniciado el acto, el jefe político de Machala, Eduardo Montalvo, dio la bienvenida a los concurrentes y enseguida, el gobernador intervino para indicar que la misión del despacho ejecutivo provincial era direccionar y orientar la política del Gobierno Nacional en el territorio.

“Los planes y proyectos son promovidos por el Ministerio del Interior a escala provincial, a través de una gestión eficiente, eficaz, efectiva, transparente y pública, para el fortalecimiento de la gobernabilidad y la seguridad interna para el buen vivir”, mencionó la autoridad.

Fases

La explicación estuvo dividida en dos partes: En la primera se detalló la estructura de la Gobernación de El Oro, de acuerdo con el Estatuto Sustitutivo al Estatuto de Gestión Organizacional por procesos del Ministerio del interior, Acuerdo Ministerial Nº 340 aprobado el 12 de septiembre del 2017.

Más adelante, habló de los objetivos estratégicos como garantizar la gobernabilidad democrática en la jurisdicción provincial para asegurar el buen vivir, en el marco del respeto a los derechos humanos, la seguridad humana, paz social, diálogo y concertación, participación ciudadana y transparencia, en coordinación con las demás funciones del Estado.

Hubo un receso musical en el cual actuaron Martín Valverde, al piano; y Hugo Vega como cantante, quienes interpretaron melodías populares para el deleite del público y de los miembros de la mesa principal.

A propósito, junto al gobernador y al jefe político estuvieron; el Cnel. Francisco Aguilar, jefe de la subzona de Policía El Oro No. 7 (subrogante); Cap. Christian Ramón, delegado de la Capitanía de Puerto Bolívar; María Teresa Bernal, delegada de la Judicatura de El Oro; Arturo Márquez, presidente de la Corte de Justica; y Nicolay Ordóñez, delegado del CPCCS.

En la segunda parte, la autoridad habló sobre el personal de la Gobernación, la ejecución presupuestaria, las mesas temáticas, las mesas técnicas, los operativos realizados el año anterior, el accionar de la intendencia, las jefaturas políticas, las tenencias políticas y las comisarías nacionales.

Participación

Cabe destacar, que el público asistente tuvo la oportunidad de participar, mediante preguntas que se le hicieron una vez que terminó la parte formal de la exposición. En total el gobernador respondió cinco interrogantes relacionadas con la gestión de la entidad.

“El trabajo desplegado por la Gobernación de El Oro, busca fortalecer el ejercicio de los derechos consagrados en la Constitución, evitando la discriminación de las personas, la impunidad, y la corrupción; así como el de encargarse de la seguridad ciudadana, la convivencia pacífica y el orden público”, resaltó la autoridad

1 comment for “Gobernador Danilo Maridueña dio informe institucional Auditorio lleno en la Rendición de Cuentas de la Gobernación de El Oro