Gobernador constató las obras en tramos de la vía Machala-Guayaquil

“El Gobierno Nacional está trabajando en la construcción del tramo Tillales – Río 7, en la vía Machala-Guayaquil. Hemos realizo un recorrido para constatar los trabajos que por fases está ejecutando la concesionaria CONSUR R7H”.

Esas fueron las palabras del gobernador de El Oro, Danilo Maridueña Maridueña, quien la tarde del 23 de mayo efectuó una visita al tramo mencionado junto Pedro Bazurto, director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP.

El gobernador explicó que son 95 kilómetros los concesionados y van desde Huaquillas hasta el límite con el Azuay, en Río 7. Dijo que el contrato se firmó el 22 de julio de 2016 por un monto de 1.101’000.000 de dólares.

Datos técnicos
Según el director Bazurto, que todo el corredor vial será de 4 carriles y que han comenzado los trabajos iniciales en la etapa que tiene que ver con la construcción de la estación de peaje que se ubicará en el tramo El Guabo-Río 7.

Indicó que en el cantón azuayo Ponce Enríquez, CONSUR R7H está construyendo el paso lateral de la vía principal, el cual tendrá una extensión de 8 kilómetros. “Este nuevo paso unirá, por el lado occidental a las provincias de El Oro, Azuay y Guayas”, destacó el director.

Beneficios
De su lado el gobernador Maridueña, consideró que la obra beneficiará la conectividad, disminuyendo los problemas tránsito, ahorro de tiempo entre provincias, beneficio para los sectores productivos, y ahorro de combustible para los transportistas.

“He constatado que el intercambiador de tráfico en el sector Bella India se encuentra en total funcionamiento; también, está listo el nuevo puente sobre el río Jubones y uno más que está ubicado en el sitio La Unión”, manifestó la autoridad.

De acuerdo con lo estipulado en el contrato entre el Estado y la concesionaria, el período de construcción es de 6 meses para las obras consideradas dentro de la etapa de organización; es decir, la terminación del tramo Corralitos – Y Tillales y los dos peajes, incluido el COEX. La etapa 1 tomará 36 meses y 48 meses la etapa 2. La duración de la concesión es de 30 años y beneficia directamente a más de 600 mil habitantes.

1 comment for “Gobernador constató las obras en tramos de la vía Machala-Guayaquil