Gobernador condecoró al Mejor Policía de 2019 Presea otorgada al CBOS. Marlon Moreno

El gobernador de El Oro, Danilo Maridueña Maridueña, condecoró al CBOS. Marlon Moreno con la presea “Mejor Policía de 2019”, el pasado 15 de mayo durante una ceremonia efectuada en el Comando de la Policía Nacional, Subzona El Oro.

“Para mí, como Gobernado y especialmente como ciudadano orense, siempre será un honor y orgullo ser parte actos en los que se dan resultados positivos sobre seguridad ciudadana y lucha contra la delincuencia”, manifestó la autoridad.

De acuerdo con el gobernador las acciones de la Policía Nacional transmiten tranquilidad a los ciudadanos, quienes confían en el trabajo coordinado, planificado y ejecutado como equipo, para obtener resultados positivos en los operativos para reforzar la seguridad.

En el caso del policía homenajeado; dijo que como autoridades y comunidad se debía reconcoer el valor implacable y la acción heroica de los miembros de la Fuerza Pública cuando esta permite evitar el cometimiento de delitos o atrapar a quienes los hayan perpetrado.

“Y fue así que el Cabo Segundo Marlon Jefferson Moreno Meneses, en legítima defensa neutralizó y aprehendió a tres ciudadanos que pretendían esquivar la justicia”, señaló.

El ejecutivo provincial recordó que la actuación de Moreno Meneses, permitió que el responsable directo de la muerte del Sargento Segundo Climaco Joselito Cañar Romero, sea capturado y tenga las sanciones que corresponden por haber atentado contra la vida de un ciudadano y policía ejemplar.

“Muchas gracias por darle paz al descanso eterno del Sargento Segundo Cañar Romero y a su familia permitirle la tranquilidad de que su muerte no quedo impune; muchas gracias por cumplir la tarea que te ha encomendado la sociedad”, resaltó el gobernador Maridueña.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *