Gobernación y UTMACH firmaron convenio interinstitucional

La mañana de este miércoles durante la Sesión Solemne conmemorativa por los 49 años de la lucha cívica por la creación de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), la gobernadora Rosa López Machuca, y el rector del Alma Mater Orense, César Quezada Abad, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional.

Durante la sesión solemne se resaltó la figura de los cuatro orenses que perdieron la vida en la lucha popular que se inició por conseguir la creación de una Universidad para la población de la provincia de El Oro.

Fue el catedrático universitario, Jorge Zambrano Pacheco, quien ofreció la conferencia histórica alusiva a los 49 años de creación de la Universidad Técnica de Machala.

Una estudiante de la Escuela de Bellas Artes entregó al rector del Alma Mater Orense el busto de los héroes caídos durante la gesta pro creación de la UTMACH.

La gobernadora, Rosa López Machuca,  entregó un acuerdo de reconocimiento a la UTMACH, la cual fue recibida por Quezada Abad.

“Esta es una universidad única, que nació de la sangre, sudor y lágrimas de tofo un pueblo”, refirió el rector universitario.

Se dio el reconocimiento post mortem. al autor del Himno de la Universidad Técnica de Machala, como también a  Juan Toro Torres y Manuel Herrera Ojeda por la composición musical de este Himno.

Minuto cívico

A tempranas horas la gobernadora, Rosa López Machuca, junto al rector de la Universidad Técnica de Machala, César Quezada Abad; Vicerrectora Administradora, Amarilis Borja y el Vicerrector Académico, Jhonny Pérez colocaron sendas ofrendas florales al pie del monumento a los Héroes Caídos, ubicado en el Templete cívico institucional. KLG.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *