Gobernación de El Oro y UMET Machala firman convenio para prácticas pre-profesionales

Machala, 27 de noviembre de 2020

Con la firma entre el gobernador Danny Gámez Ontaneda y María del Carmen Franco Gómez, directora de la Universidad Metropolitana sede Machala, se concreta el Convenio específico de prácticas pre-profesionales, con el cual estudiantes de ese ente universitario realizarán sus prácticas en la Gobernación de El Oro.

“Les agradezco esta iniciativa, que convierte a la Gobernación de El Oro en un centro de Prácticas Pre-profesionales y tener ese acercamiento con la academia. Esperemos que esto sea el inicio de algo constante entre la Gobernación y la UMET, para beneficio de los jóvenes que se están formando en esta universidad”, refirió el Ejecutivo provincial.

Las prácticas pre profesionales son realizadas por los estudiantes universitarios como requisito previo a la obtención de su título de pre-grado, esto de acuerdo a los artículos 94 y 95 del Reglamento de Régimen Académico Superior.

Los practicantes, son 14 estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales  de la Universidad Metropolitana, quienes asistirán de lunes a viernes en horario de 08H00 a 17H00, hasta cumplir un mínimo de 240 horas laborables.

“Agradecemos a la Gobernación de El Oro y a usted señor gobernador por permitir que nuestros jóvenes tengan la oportunidad de aprehender más de lo que será su vida laboral”, señaló la autoridad universitaria.

Este convenio específico de prácticas pre-profesionales tendrá una duración de dos años.