Gobernación de El Oro vigila cumplimiento a precios de gasolinas

Con la finalidad de velar y precautelar los intereses de los ciudadanos orenses, la Gobernación de El Oro a través de la Intendencia General de Policía y las comisarías de policía desplegó personal para visitar y verificar que en las estaciones de servicio de combustibles se respete el valor de la gasolina extra y ecopaís de $1,85 y el diésel a $ 1,037 el galón.

En el caso del cantón Machala, por delegación del intendente de policía Mario Quintana, de este operativo participaron el comisario primero de policía del cantón Machala, Carlos Polanco y el comisario de Puerto Bolívar, Manuel Castillo, quienes fueron acompañados por personal de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero y de la Policía Nacional.

El control se inició en la estación de servicio ubicada en la calle 25 de junio y Tarquí, allí se comprobó que los valores anteriores fueron reemplazados en las carteleras y que los despachadores estaban cobrando los valores legalmente establecidos.

“Son operativos sorpresa que se están realizando en cada cantón y parroquia de la provincia de El Oro para verificar que todas han cumplido en volver a los precios anteriores de los combustibles. Los controles serán permanentes conforme a la disposición de nuestra autoridad, el gobernador Danilo Maridueña“, refririó el comisario Carlos Polanco.

Los usuarios mostraron su complacencia por los controles implementados por el Gobierno Nacional a través de la Gobernación de El Oro.

“Esta perfectamente bien lo que está haciendo porque con ello están verificando que se vuelva al precio anterior de los combustibles”, refirió Esther Arias, taxista de la ciudad de Machala.

Criterio con el que coincide Jhonatan Espinoza, quien asegura todos los días tanquea su vehículo y que al hacerlo este día martes, pudo comprobar que se volvió a los precios anteriores. “Están muy bien estos controles, que hidrocarburos este pendiente, que los controles sean permanentes, que no desamparan a la ciudadanía”, refirió.

Estas visitas se replicaron a cada una de las 15 estaciones de servicio del cantón Machala, donde, además de verificar el respeto de los precios de los combustibles se converso con los usuarios a quienes se les recalcó la vigencia de los precios anteriores de estos combustibles como la necesidad de denunciar en caso de que se los incumpla.