Gobernación de El Oro realiza acciones en contra de la venta ilegal de juegos pirotécnicos.

En la ciudadela Las Kathyas, en el sector nor-este de Machala fue localizada una vivienda que servía para la venta y acopio de juegos pirotécnicos sin contar con los respectivos permisos para poder ejercer esta actividad, además, de que el inmueble no contaba con las seguridades para almacenar este tipo de productos.

Ante un llamado de efectivos de la Policía Nacional que patrullaban el sector, el Intendente General de Policía de El Oro Luis Limones, se dirigió hasta la ciudadela en mención verificando que en dicha vivienda tenían gran cantidad de juegos artificiales, la autoridad al pedir los respectivos documentos se encontró con la novedad de que solo contaban con el permiso del Cuerpo de Bomberos, que es solo uno de los requisitos para la venta de estos productos.

En el lugar se hicieron presentes personal del Cuerpo de bomberos, Fuerzas Armadas, Servicio Nacional de Riesgos, Policía Nacional y la Gobernadora de la provincia Rosa López Machuca, quien dialogó con varios moradores que le pedían su intervención por el peligro que aseguran sufren desde hace tres años, desde cuando viene funcionando esta casa con la venta de fuegos pirotécnicos.

La Gobernadora de la provincia pidió a las Fuerzas Armadas que el producto (99 cajas de fuegos pirotécnicos) sea confiscado por no tener los permisos que entrega esta institución para su funcionamiento, y además sugirió al personal del cuerpo de bomberos de Machala que consideren a la población que reclama la inseguridad que presenta este negocio en su sector.