Gobernación atendió solicitud de los pescadores artesanales

Gobernación atendió solicitud de los pescadores artesanales

Conformar una mesa de trabajo con la finalidad de que los pescadores artesanales también sean parte activa en la planificación de la seguridad en los espacios acuáticos; fue lo que se decidió en la reunión que sostuvo el gobernador Danilo Maridueña Maridueña con los integrantes del mencionado sector productivo.

“Estamos prestos a coordinar acciones que brinden mayor seguridad a los pescadores artesanales; por eso, queremos que los dirigentes de ese gremio sean parte de la mesa de trabajo que para el efecto se conformará en los próximos días”, expresó el gobernador.

Los pescadores expusieron sus planteamientos y solicitaron la aplicación de mecanismos que les permitan efectuar sus faenas sin contratiempos. Al respecto, Mariana Benítez, presidenta de la Unión de Organizaciones de Producción Pesquera Artesanal de El Oro (UOPPAO), subrayó que los agremiados están dispuestos a colaborar.

“Siempre hemos tenido la predisposición de apoyar las actividades que emprendan las autoridades; lo que pedimos es el compromiso de que los operativos se realicen de manera efectiva y que se sancione como lo dicta la Ley”, manifestó la dirigente.

A más de lo expuesto, los pescadores pidieron que se agilicen los trámites para matriculación de embarcaciones, teniendo en cuenta que ellos trabajan a diario y que la pérdida de días para actualizar sus regularizaciones les significa decremento económico.

El ejecutivo provincial, ordenó la inmediata elaboración de una hoja de ruta, documento que contiene las directrices que seguirán quienes integren la mesa de trabajo, de la cual también formarán parte los responsables de la Capitanía de Puerto Bolívar; Subcomando de Guardacostas Sur, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Ministerio de Acuacultura y Pesca; Ecu911 e Intendencia de Policía de El Oro.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *