Gdor. Danilo Maridueña Maridueña: “Recuperamos la paz en Ecuador”

“Una vez más el presidente de la república, Lenin Moreno ha demostrado que es mediante el diálogo no coaccionado cómo se pueden obtener resultados positivos por el bien del Ecuador y sus habitantes”.

Así lo manifestó el gobernador de El Oro, Danilo Maridueña Maridueña, quien también agradeció a los orenses por haber sido ejemplo de tranquilidad y por demostrar las ganas de salir adelante con trabajo y  no con paralizaciones.

“Nuestra provincia, pese a las marchas que hubo Machala, fue la que menos problemas tuvo en cuanto a violencia, desorden y vandalismo durante los días del paro nacional. A eso se suma el apoyo irrestricto del Cnel. Jorge Cevallos, comandante de la Subzona El Oro, del Cnel. Byron Martínez, comandante de la Brigada Motorizada de El Oro y el Cap. Ricardo Rendón, principal de la Capitanía de Puerto Bolívar, quienes asumieron la tarea conjunta de coordinar operativos y operaciones para la seguridad de la comunidad”, señaló la autoridad.

Detalles

Acerca de la mesa de diálogo del Gobierno Nacional con la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, CONAIE, el gobernador dijo que el deseo por la Paz es más fuerte que las diferencias.

Agregó que luego del acercamiento, el Ecuador ha ganado pues es inédito un diálogo de esta naturaleza. “Solo un Presidente con vocación democrática podía permitir un diálogo transparente y sin nada que esconder”, resaltó.

Sobre la focalización de los subsidios mencionó que se reemplaza el Decreto 883 por uno que focalice los subsidios, para beneficiar a quienes más lo necesitan. “Nos mantenemos firmes en que los contrabandistas de combustibles y los más ricos, no se beneficiará de los subsidios”, afirmó el ejecutivo provincial.