Este viernes campaña voluntaria de donación de sangre en Machala

Machala, 22 de octubre de 2020

Con la finalidad de incentivar la donación voluntaria de sangre, este jueves, Kevin Iñaguazo y Cinthya  Cuenca, profesionales médicos del Hospital Teófilo Dávila de Machala impartieron una charla de concienciación sobre la importancia de la donación de sangre entre los funcionarios de la Gobernación de El Oro, quienes estuvieron acompañados por el gobernador Danny Gámez Ontaneda.

Cinthya  Cuenca, responsable de medicina transfusional del HTD, expresó que la donación voluntaria de sangre es sumamente importante por que se contribuye a salvar hasta 3 vidas, ya que cada unidad es dividida en 3 componentes: hematíes (glóbulos rojos), plasma y plaquetas que se transfundirán a cada paciente en función de sus necesidades.

Y precisamente como parte de las acciones para lograr que más ciudadanos se sumen a esta acción solidaria, este viernes 23 de octubre de 09 a 16:00 se desarrollará una campaña de donación voluntaria de sangre, en el parque Colón de Machala, la cual es organizada por el Hospital Teófilo Dávila y el Centro de Salud Velasco Ibarra.

Convocatoria a la que se sumo el gobernador Danny Gámez Ontaneda quien invitó a los funcionarios de la Gobernación y a los ciudadanos machaleños en general a ser parte de esta actividad solidaria que dejará la satisfacción de ayudar a quien atraviese una situación difícil en su salud.

“La donación de sangre es un acto que no supone ningún riesgo para la salud. La sangre donada se regenera rápidamente. Además, este proceso no dura más de 30 minutos. 30 minutos de su vida que significa la vida para otras personas”, refirió el Ejecutivo provincial.

Kevin Iñaguazo, Subdirector médico del Hospital Teófilo Dávila informó que esta campaña de donación está dirigida a la población en general y especialmente a los jóvenes del país para que se conviertan en los principales protagonistas de la cultura de donación voluntaria de sangre en la provincia y el país.