Este miércoles al medio día inicia operativo de control por feriado de difuntos

A través de una rueda de prensa, este martes la gobernadora de la provincia, Rosa López Machuca junto a los representantes de las distintas instituciones del Ejecutivo de control dio a conocer el Plan de contingencia que se implementará por el feriado de difuntos y fiestas de Cuenca.

La gobernadora Rosa López manifestó que existe el compromiso de los funcionarios de cada una de las instituciones de control de realizar un trabajo articulado para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos orenses y de los ecuatorianos que decidan pasar el feriado en esta provincia.

“Esperamos el próximo lunes informar a los medios de comunicación que no hubo mayores novedades con la seguridad de los ciudadanos, pero necesitamos el compromiso de todos ustedes para lograr una verdadera prevención”, refirió la gobernadora López.

El plan de contingencia inicia este miércoles 01 de noviembre desde las 12h00 y regirá hasta el domingo 05 de noviembre.

El Intendente de Policía de El Oro, José Correa, informó que las 15 comisarías de Policía de la provincia estarán controlando que la ingesta de alcohol no sea la causa de más eventos de violencia, delincuencia o accidentes de tránsito. Por esto explicó que “quince comisarios junto a la Intendencia estaremos controlando constantemente en cada uno de los territorios de la provincia”.

La Policía Nacional fortalecerá la presencia policial en los ejes viales, como también en los parques, balnearios y los 29 cementerios de la provincia de El Oro. Serán 1 502 uniformados que prestarán su contingente en este feriado.

EL Ejército incrementará 120 uniformados para el control de contrabando de mercancías y 80 uniformados más para los patrullajes. Mientras 100 uniformados continúan en el trabajo de implementación del Estado de excepción que rige en el Distrito minero de Portovelo y Zaruma.

Jorge García, director del Distrito de Salud Machala, aseveró que el Ministerio de Salud Pública ha dispuesto 824 funcionarios, entre médicos, enfermeras, personal de farmacia, y más laboren durante este feriado. Estos atenderán en las 16 unidades de primer nivel y 9 hospitales que estarán operativos en este período.

La Agencia Nacional de Tránsito realizará los controles en la Terminal terrestre de Santa Rosa, y su trabajo se centrará en verificar que los conductores de los vehículos de transporte público no hayan ingerido bebidas alcohólicas, para ello se cuenta con tres alcocheck.

El ECU 911 Machala tendrá 232 cámaras de video vigilancia para garantizar la seguridad de los ciudadanos orenses, además de la megafonía IP a través de los cuales se emitirá mensajes de prevención. KLG.