Entre el 6 y el 9 de abril Gobernación de El Oro está pendiente de aguaje y oleaje

Entre el 6 y el 9 de abril Gobernación de El Oro está pendiente de aguaje y oleaje

Si bien no hay peligrosidad, el período de aguaje que comienza el 6 de abril pone en alerta a la Gobernación de El Oro, institución que ante el reporte del Instituto Oceanográfico de la Armada,
INOCAR, está pendiente del desarrollo del mencionado fenómeno marino.
Justamente, el gobernador Danilo Maridueña Maridueña, dispuso a Mario Quintana, Comisario de Policía de Machala que se entreviste con los representantes de la oficina técnica del Servicio Nacional de Gestión Riesgos y Emergencias –SNGRE- para que informen acerca de la situación.
A tal efecto, el técnico de Riesgos Andrés Lapo, explicó que de acuerdo con los análisis del INOCAR, se espera oleaje con alturas que se incrementarán levemente y periodos variables; además, que se presentará un estado de mar moderado y ligeramente agitado.
Recomendaciones
Ante la situación, el INOCAR recomendó a los pobladores de las zonas costeras, turistas y a quienes realizan sus actividades en el borde costero estar atentos a las señales y avisos emitidos por los organismos de control.
Asimismo, no ingresar al mar en solitario y en lo posible mantenerse en el área destinada para bañistas. A quienes realizan labores en embarcaciones pequeñas, utilizar siempre los implementos de seguridad, especialmente chalecos salvavidas y equipos de comunicación en buen estado.
Otras sugerencias fueron: No arrojarse al agua desde escolleras; no perder de vista a los niños en la playa y supervisar las actividades de los menores para evitar cualquier accidente. Nadar en paralelo a la orilla. Evitar internarse mar adentro; y, tener presente que las zonas rocosas y los muelles son lugares peligrosos para bañarse.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *