En V Sesión del Comité de Seguridad Ciudadana se plantea acciones integrales de seguridad

Con la finalidad de evaluar y definir las acciones de seguridad ciudadana en la provincia de El Oro, para el presente año, la mañana de este viernes la gobernadora de la provincia Rosa López Machuca presidió la V Sesión del Comité de Seguridad Ciudadana Provincial.

En ese sentido la representante del Ejecutivo en la provincia, refirió que se está manejando el concepto de seguridad de forma integral, pues la responsabilidad no solo viene desde el estado, sino también desde la sociedad civil, los Gobiernos Autónomos y las propias instituciones del Ejecutivo provincial a las cuales se involucrarán en cada una de las acciones.

Tomando en cuenta que la provincia de El Oro debe tener un tratamiento especial por tratarse de una zona de frontera, tal como es el compromiso asumido frontalmente por el gobierno del presidente Lenin Moreno Garcés.

“Nosotros vamos a implementar políticas de seguridad que den respuesta integral al tema de contrabando, la minería ilegal, los delitos en los espacios acuáticos, unidos a los delitos comunes de la sociedad, como los de violencia de género”, refirió la gobernadora López.

Bolívar Tello, Director de Control público del Ministerio del Interior mencionó que si bien el Ministerio del Interior está generando políticas para consolidar la seguridad de todos los ecuatorianos, así mismo, se están proyectando al trabajo en la prevención, para lo cual se busca involucrar a todas las instituciones, “pues la Policía Nacional no es la única responsable de la seguridad, sino también los ciudadanos y el resto de instituciones”, manifestó.

El Jefe de policía SubZona El Oro, Víctor Hugo Tapia, aseveró que el compromiso institucional de la Policía Nacional es trabajar en la  vinculación con la sociedad a través de la Policía Comunitaria, con las Ferias de Seguridad, que en días anteriores se iniciaron en el cantón Arenillas.

La gobernadora López señaló que se ha programado, en el mes de enero dos comités de seguridad provincial, lo que se espera replicar durante todo el año 2018. Proyectándose a realizarlo en cada cantón y parroquia de la provincia de El Oro a fin de ir conociendo las necesidades de la población orense.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *