En reinstalación del COE El Oro se articula implementación de resoluciones del COE Nacional frente al COVID-19

En reinstalación del COE El Oro se articula implementación de resoluciones del COE Nacional frente al COVID-19

Machala, 22 de diciembre de 2020

Tras las recientes resoluciones asumidas por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional, este martes 22 de diciembre, el COE de El Oro reinstaló su plenaria para avocar conocimiento de las mismas y articular acciones para el cumplimiento de las disposiciones.

“Se ha empezado a operativizar el cumplimiento de las resoluciones del COE Nacional. Estamos trabajando en la forma correcta de realizar los operativos, ya el día de ayer arrancamos en los catorce cantones con operativos para dar cumplimiento con respeto al toque de queda y la ley seca. Trabajando con los municipios, Policía Nacional y demás instituciones”, indicó Danny Gámez, Gobernador de El Oro.

Dentro de las acciones planteadas, una de ellas fue que la Mesa Técnica Especializada de Transporte Provincial se reúna de manera inmediata este martes con la finalidad de dar soporte sobre la movilidad, a ese espacio se incluyó a funcionarios del Ministerio de Productividad,  ECU911 Machala y Gobierno Autónomo Descentralizado provincial.

El coronel William Posso, Zonal 7 de la Policía Nacional señaló que se ha adoptado actividades operativas similares a las tomadas al inicio de la emergencia sanitaria; de allí que desde el lunes 21 de diciembre se establecieron a nivel provincial 14 puntos de control, conformados por personal policial a los que desde este martes se suman personal de las Fuerzas Armadas y de los municipios.

“Aparte se ha dispuesto que cada Comando del Distrito policial establezca grupos operativos, para que realicen controles en las ciudades y aplicar el toque de queda”, destacó el jefe policial

En la sesión del COE provincial participaron los alcaldes de los cantones Machala, Darío Macas; de Santa Rosa, Larry Vite y de Chilla, Richard Cartuche a quienes se exhortó a que desde los COE cantonales revisen la resolución del toque de queda y circulación, para que acorde a las resoluciones del COE Nacional, se garantice la operatividad del sector productivo, salud y demás sectores involucrados dentro de dicha resolución; como también se garantice la movilización de los funcionarios del Consejo de la Judicatura y Fiscalía.

El alcalde de Machala, Darío Macas aseveró que una vez el COE Nacional responda algunos requerimientos se reunirá con su Comité de Operaciones de Emergencia cantonal.

Con respecto a la decisión del cierre de las playas durante los días 24, 25, y 31 de diciembre y  el uno de enero  se analiza  qué pasará en los días intermedios entre esas fechas, que no son parte de la resolución del cierre de playas.

Así también, este martes de reunió la Mesa Técnica de Trabajo 2 liderada por el Ministerio de Salud Pública, para articular las ambulancias de las distintas instituciones de la provincia con el ECU911.

Con respecto a la situación educativa, se exhortó a las autoridades del Ministerio de Gobierno, en calidad de líder de la MTT5, brindar un informe detallado de las directrices emitidas en torno a la situación de las unidades educativas reaperturadas en el sector rural.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *