En Machala se dio Casa Abierta por el Día Internacional de la Paz

En Machala se dio Casa Abierta por el Día Internacional de la Paz

Como parte de las acciones conmemorativas por el Día Internacional de la Paz, que se recuerda el 21 de septiembre de cada año, este viernes el Consejo de la Judicatura de El Oro desarrolló una Casa Abierta con temas alusivos a la fecha, la que se dio en el parque Juan Montalvo de la ciudad de Machala.

En dicho evento participaron la gobernadora Rosa López Machuca; la Delegada del Consejo de la Judicatura de El Oro, María Teresa Bernal; el Presidente de la Corte Provincial de Justicia de El Oro, Arturo Márquez, entre otras autoridades.

En esta casa abierta participaron instituciones como la Policía Nacional, el Consejo de la Judicatura y Fiscalía General del Estado.

Arturo Márquez, presidente de la Corte provincial de Justicia de El Oro refirió que el objetivo del evento fue promover una cultura de diálogo, respeto a los derechos humanos y lucha contra la violencia.

El Consejo de la Judicatura a través de un stand dio a conocer a los ciudadanos de la provincia de El Oro el trabajo que se implementa a través de los jueces de paz que fueron electos por la comunidad para desarrollar su trabajo en las zonas rurales del país. En El Oro existen 14 jueces y juezas de paz en 12 parroquias.

Juan Cedeño, Juez de Paz de la parroquia Casacay, del cantón Pasaje explicó a la gobernadora Rosa López cómo ellos aportan a la construcción de la cultura de diálogo, que se constituye en una política pública del gobierno del presidente Lenín Moreno Garcés.

Trabajo al que la representante del Ejecutivo en la provincia comprometió todo su apoyo, desde las Tenencias Políticas de la provincia.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *