En Machala gendarme pierde la vida en cumplimiento de su deber

En Machala gendarme pierde la vida en cumplimiento de su deber

Al medio día de este martes, 25 de diciembre, en el barrio Blanca de García se registró un tiroteo en el que perdieron la vida un gendarme y un civil y dos ciudadanos resultaron heridos.

De acuerdo con fuentes policiales el sargento segundo, Climaco Joselito Cañar Romero, de 48 años.quien laboraba en el circuito de Policía Wilson Franco, ubicado en la parroquia de Puerto Bolívar, acudió a un reporte de auxilio y cuando llegó al lugar fue recibido a balazos.

El presunto asesino, antes de dispararle al gendarme había disparado a dos sujetos que descansaban en una vivienda del sector.

El ciudadano de nombres Elias Jacinto Muñoz Delgado, 42 años, falleció producto de los dos disparos perpetrados en su cabeza, mientras que Ricardo Artemio Romero Torres permanece en cuidados intensivos.

El responsable de los disparos,  Diego Gregorio Portilla Garces, fue detenido por uniformados de la Policía Nacional y también se encuentra hospitalizado por una fractura en la pierna.

El gobernador de la provincia, Danilo Maridueña se hizo presente en el Hospital Teófilo Dávila para conocer el estado del gendarme abalaeado, quien lastimosamente llegó sin signos vitales.

Luego se traslado al Comando de Policía, SubZona El Oro para solidarizarse con los familiares del Sargento Segundo Climaco Cañar y sus compañeros policías. Lugar donde se levantó una capilla ardiente en su memoria.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *