En Huaquillas se evalúa avances de Misión Casa para Todos a implementarse en El Oro

Con la presencia de la gobernadora Rosa López Machuca este martes en el cabildo municipal de Huaquillas se llevó a cabo una reunión de la Mesa Zonal de Seguimiento de la Misión Casa para todos. Allí participaron autoridades de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, (Senplades), el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, (Miduvi) la Secretaria de la Política, Secretaría de Riesgos, Vicepresidencia, Ecuador Estratégico y del Municipio.

En dicha reunión las autoridades del Ejecutivo revisaron los avances de la ejecución de la Misión Casa Para Todos en la provincia de El Oro.

“Empezamos con la frontera porque aquí hay un compromiso y aquí hay una estrategia que el gobierno la lanzo hace una semana y que parte de esa estrategia es el Plan Toda Una Vida, del cual una de sus variables es Casa Para Todos”, refirió la gobernadora López.

Una vez que está clasificado el suelo, cumpliendo todos sus requerimientos,  Ecuador Estratégico y la Misión Casa Para Todos se encargarán de iniciar este proyecto habitacional en el cantón fronterizo.

La gobernadora López pidió a las autoridades de los entes involucrados directamente en la construcción de estas viviendas, que el diseño de las mismas sea acorde a la realidad de cada territorio.

Diseño del que, además señalo se debe involucrar la participación de la ciudadanía a través de los gremios de profesionales como colegios de Arquitectos, Ingenieros Civiles, Eléctricos, y más.

Las autoridades del Municipio de Huaquillas propusieron la actualización del Registro Social para que sean más las personas beneficiadas con este emblemático programa social del Gobierno Nacional.

Alejandro Peñaherrera, Coordinador Zonal 7 del MIDUVI informó que actualmente se realiza el levantamiento de la información del déficit habitacional, para determinar la cantidad de viviendas a construir en el cantón Huaquillas.

En tanto, Ronald Farfán, alcalde del cantón Huaquillas mostró su gratitud al Gobierno Nacional por iniciar en este cantón el importante proyecto habitacional que beneficiará a las personas de extrema pobreza de su jurisdicción. “Haremos lo más pronto posible la donación del terreno donde se levantará este proyecto habitacional”, acotó.

Tras la reunión la gobernadora López Machuca junto a las autoridades zonales recorrió  el terreno de 3.8 hectáreas asignado a Ecuador Estratégico para la implementación del proyecto “Misión Casa para Todos” en el cantón Huaquillas.