En El Oro, se trabajó articuladamente durante feriado de Navidad

En El Oro, se trabajó articuladamente durante feriado de Navidad

Machala, 28 de diciembre de 2020

A través de rueda de prensa el gobernador Danny Gámez Ontaneda junto a autoridades de la Policía Nacional, Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, Fuerzas Armadas, Ecu 911 Machala y Cuerpo de Bomberos dio a conocer los resultados de los operativos realizados como parte del Plan de Contingencia que se desarrolló durante el reciente feriado de Navidad. Operativos que iniciaron al medio día del 23 de diciembre y que se mantuvieron hasta el pasado domingo 27 del mes en curso.

El representante del Ejecutivo en la provincia informó que durante este período se reportaron tres accidentes de tránsito, tres muertes violentas.

“Hemos trabajado articuladamente con las distintas instituciones de control para garantizar la seguridad de los ciudadanos.  A través de la Intendencia General de Policía y las 15 comisarías en articulación con la Policía Nacional y otras instituciones de control se ejecutaron 110 operativos de seguridad y control, visitando 85 establecimientos de los cuales 5 fueron clausurados por incumplimiento del horario establecido para su funcionamiento”, manifestó Gámez.

En tanto que personal de la Agencia Nacional de Tránsito ejecutó 95 operativos de control en los terminales terrestres y vías, sancionando a 44  vehículos, por incumplimiento de normas de bioseguridad estipulados en el protocolo de reactivación de la transportación Pública.

El jefe de la Policía Nacional, Subzona El Oro, Galo Erazo refirió que se ejecutaron operativos ordinarios y extraordinarios que permitieron la privación de la libertad de 52 personas: 32 por contravenciones y siete por estar inmersas en posesión y tenencia de sustancias sujetas a fiscalización. Además, se han retenido 49 motocicletas y se han recuperado dos motocicletas reportadas como robadas y el decomiso de un arma de fuego. Además, se retiró a 2300 personas que se encontraban libando en espacios públicos.

Con respecto a las muertes violentas registradas en el  barrio Calderón de Santa Rosa; barrio Nueve de Mayo de Pasaje y parroquia Puerto Bolívar de Machala, el coronel Erazo, refirió que los uniformados de la Unidad de Criminalística realizan las investigaciones pertinentes.

Además, el coordinador Zonal 7 del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias informó que en el cantón Huaquillas se registraron dos incendios estructurales, los que causaron cinco personas damnificadas, una vivienda afectada, dos viviendas destruidas. En ese caso el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias entregó asistencias humanitarias a los afectados.

El 27 de diciembre se reportó el deslizamiento en una vía de primer orden del cantón Balsas, la que se dio por fuertes precipitaciones, lo que produjo la afectación de 40 metros lineales de dicha vía. La habilitación de la vía se dio por el trabajo articulado entre el GAD Cantonal y Cuerpo Bomberos de Balsas y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, quienes realizaron las labores de limpieza y remoción de escombros del lugar.

El Gobernador Danny Gámez Ontaneda recalcó el pedido a los ciudadanos para que respeten las normas de bioseguridad, para evitar la propagación del coronavirus durante los festejos de fin de año que se avecinan. “Hay que insistir en eso, pero debe primar un verdadero sentido de corresponsabilidad. Vamos a estar expuestos a otras cosas y se distrae a la fuerza pública en otras acciones, como el retirar libadores de los espacios públicos”, indicó el funcionario.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *