En El Oro, autoridades del Ministerio del Interior realizan operativos para evitar la especulación

En El Oro, autoridades del Ministerio del Interior realizan operativos para evitar la especulación

Conforme a las políticas públicas del Gobierno de Todos de salvaguardar los intereses del pueblo ecuatoriano, este viernes el Ministerio del Interior a través de la Gobernación e Intendencia de Policía de la provincia de El Oro realizó operativos de control para verificar que no se dé la especulación en los precios de los víveres de primera necesidad, ni de los pasajes de la transportación pública tras las Decisiones Económicas asumidas por el Gobierno Nacional.

El control se inició en el mercado 25 de junio de la ciudad de Machala, allí el gobernador de la provincia, Danilo Maridueña junto al Intendente General de Policía, Luis Limones y uniformados de la Policía Nacional dialogaron con los comerciantes, explicándoles que las decisiones asumidas por el Presidente Lenín Moreno en nada afectan los precios de los víveres de primera necesidad y que de darse este caso deben denunciarlo al 1800 LO JUSTO.

“Nos vamos a trasladar a dialogar con los comerciantes mayoristas, pues los minoristas aseguran que con anterioridad ellos les han incrementado levemente el valor de ciertos víveres”, refirió el Intendente.

Tras visitar este mercado de abastos, los funcionarios se dirigieron a la Terminal Terrestre del cantón Machala, allí se verificó que en las oficinas de las cooperativas de transportación pública los precios se mantenían sin que haya afectación a los usuarios. Este trabajo se dio articuladamente con funcionarios de la Agencia Nacional de Tránsito, quienes mencionaron que estos controles se han dado en la Terminal terrestre de Santa Rosa y las mini terminales del resto de cantones de la provincia de El Oro.

“Para el transporte de pasajeros, los transportistas de carga pesada no tiene por que subir el valor de los pasajes, no hay justificación para ello”, refirió el gobernador Maridueña.

Y los operativos de control se extendieron a las estaciones de servicio de combustible, allí junto a funcionarios de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburifero se verificó que los precios del diésel para la transportación pública no han sufrido alteración en su valor.

Este tipo de operativos se realizan en cada uno de los 14 cantones de la provincia de El Oro por parte de Comisarios y Tenientes Políticos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *