En el cantón Arenillas se desarrolló XVI Gabinete Provincial del Ejecutivo Desconcentrado

Evaluando el cumplimiento de los compromisos asumidos en la sesión de trabajo anterior, inició el pasado miércoles 30 de enero el XVI Gabinete Provincial del Ejecutivo Desconcentrado de El Oro, el cual fue liderado por el gobernador de la provincia, Danilo Maridueña Maridueña.

El ejecutivo provincial resaltó que este espacio sirve para evaluar y mejorar la implementación de las políticas públicas del Gobierno de Todos en el territorio orense, de allí la importancia de la participación de las autoridades de las distintas carteras de Estado que cuentan con representación en la provincia de El Oro.

Durante la evaluación de estos compromisos, autoridades del Ministerio de Educación informaron sobre la implementación de Brigadas de Seguridad al interior de varios centros educativos del cantón Huaquillas y Arenillas, integradas por padres de familia y estudiantes. En tanto la Policía Nacional realiza patrullajes preventivos en los centros educativos; además la institución uniformada se encarga de difundir al interior de estos centros educativos los distintos programas con los que cuenta para la prevención del delito.

El gobernador Maridueña requirió de las autoridades presentes un informe de los proyectos de inversión y los montos a invertir en la provincia de El Oro durante el año 2019, lo cual debe darse en un plazo de ocho días.

En el encuentro se dieron importantes noticias para la provincia, Juan Pablo Romero, Director del Centro de Rehabilitación de Machala, informó que para este viernes está prevista la inauguración de la Unidad de Aislamiento Transitorio, lugar donde se ubicará a aquellos detenidos que están a la espera de las audiencias de formulación de cargos. Así mismo, dio a conocer que se realizaran varias actividades con las PPL, con lo cual se trata de reinsertarlos a la sociedad.

En tanto, que el Coordinador Zonal 7 del Ministerio de Educación, Luis Cuenca informó que para el próximo año lectivo se ha previsto la reapertura de seis centros educativos, entre ellos la Escuela Víctor Manuel Loayza, del sitio Brasil de la parroquia La Bocana, del cantón Piñas.

Cuenca, también informo que se han destinado recursos para mejorar la infraestructura de varios centros educativos de Machala, uno de ellos el centenario colegio Nueve de Octubre donde se readecuarán los laboratorios.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *